09 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Realizar el examen psicotécnico para adquirir el carnet de conducir en el Centro Médico el Pilar

Realizar el examen psicotécnico para adquirir el carnet de conducir en el Centro Médico el Pilar

Victor Barco - 15 de diciembre de 2022

Un requisito para obtener y renovar la documentación como conductor es el psicotécnico para el carnet de conducir, un examen que evalúa la capacidad, conducta y habilidad en general ante el volante.

Además, para que este examen tenga la vigencia determinada, se debe realizar en un centro de reconocimiento médico para conductores oficial, como es Centro Médico el Pilar. Este es un espacio en Madrid que ofrece la posibilidad de pasar la prueba psicotécnica de la mano de médicos acreditados.

El examen psicotécnico para el carnet de conducir en Madrid

Como una forma de garantizar atención oportuna, el Centro Médico el Pilar ofrece el test psicotécnico. Este es un procedimiento que se ejecuta de la mano de un psicólogo mediante un sistema que contiene una pantalla con dos palancas, las cuales se deben manipular de la misma forma que un juego, hasta conseguir un buen resultado.

El estudio que se lleva a cabo en este espacio tiene la peculiaridad de ser accesible y rápido, de hecho, con solo dedicarle 5 minutos la prueba estará lista. El Centro Médico se encarga de contactar telemáticamente con la Dirección General de Tráfico (DGT) y detallar el resultado APTO para que el cliente pueda presentar la prueba de conducir con total tranquilidad antes de presentarse al examen de conducir, como valor añadido ofrecen la fotografía del carnet de conducir completamente gratis.

Preguntas frecuentes sobre el psicotécnico en el Centro Médico el Pilar

Aunque este es un proceso relativamente sencillo, hay quienes tienen dudas. Por esta razón, el centro médico ofrece respuestas claras con respecto a sus servicios. El psicotécnico para el carnet de conducir no es una prueba aislada al certificado médico, ya que la segunda mide las capacidades físicas: la vista y el oído, mientras que el psicotécnico es parte de este mismo examen y mide la habilidad que tiene un conductor de coordinación con las manos.

El titular que quiera realizar un psicotécnico solo debe llevar el DNI o NIE vigente, el carnet actual, en el caso de ser una renovación y las gafas graduadas si se necesitan para conducir. Este proceso en específico tarda 5 minutos, pero todo el examen médico dura de 15 a 20 minutos. Después de obtenerlo, el resultado tiene una vigencia de 3 meses para presentar ante la DGT, pero se recomienda llevarlo directamente para evitar inconvenientes.

Asimismo, es importante destacar que la mayoría de las personas obtienen el "apto", pero en el caso de tener alguna enfermedad o alteración, se debe presentar la información de salud. En cualquier caso, el Centro Médico el Pilar cuenta con atención personalizada para resolver todas las dudas con respecto a este examen.

En conclusión, para conseguir el carnet de conducir es necesario tener todos los papeles en vigencia, por eso en Madrid se puede acceder a la prueba psicotécnica de forma rápida y fácil.