04 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Serunion Sanidad y Social está lanzando 'Facile à Manger en casa', el libro definitivo de alimentación y recetas de platos de fácil masticación y deglución

Serunion Sanidad y Social está lanzando 'Facile à Manger en casa', el libro definitivo de alimentación y recetas de platos de fácil masticación y deglución

Victor Barco - 15 de diciembre de 2022

Coincidiendo con el Día Mundial de la Disfagia, Serunion lanza un libro de recetas para mejorar el bienestar y devolver el placer de la comida a aquellas personas que tienen complicaciones para masticar o deglutir.

Esta guía práctica de recetas de cocina nace con el propósito de convertirse en un material imprescindible para las casas de aquellas familias o personas cuidadoras de quienes presentan esta dificultad en la deglución. 

Diciembre, 2022.- Serunion, una de las compañías líderes en restauración colectiva y creadora de la técnica Facile à Manger, crea un libro de recetas para mejorar el bienestar y devolver el placer de la comida a aquellas personas que tienen complicaciones para masticar o deglutir. 

Según datos del INE, el 20 % de los mayores de 65 años en España presenta problemas de deglución que afectan no solo a su nutrición e hidratación, también estado general de salud y calidad de vida. Se estima, además, que esta cifra ascienda a más del 35 % para el año 2035. Por esta razón, desde Serunion y su división de Sanidad y Social, trabajan constantemente para desarrollar procesos y servicios inclusivos que no dejen a nadie atrás, ya que el desarrollo e innovación de nuevas técnicas culinarias es fundamental para garantizar la seguridad, nutrición y disfrute de cualquier comensal.

Bajo esta premisa, nace el libro Facile à Manger en casa, con el propósito de trasladar a casa una alimentación nutritiva y segura que contribuya a la calidad de vida de las personas que lo necesiten, pero también teniendo en cuenta el entorno de estas personas con limitaciones, quienes también necesitan facilidades, apoyo y recursos para que puedan enfrentar la alimentación de manera adecuada y segura. Por esta razón, esta guía tiene como finalidad convertirse en un material imprescindible para que las familias o personas cuidadoras de quienes presentan esta dificultad en la deglución, cocinen y elaboren en sus casas platos sabrosos, fáciles de comer y seguros.

El libro, elaborado gracias a la colaboración de Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias del Imserso, contiene recetas organizadas por estacionalidad, consejos de los chefs de Serunion y una extensa guía de alimentación para entender en qué consiste exactamente la técnica Facile à Manger y, así, cada vez más, pueda ponerse en práctica.

En el compromiso de la organización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, uno de ellos es garantizar una vida sana y promover el bienestar de toda la ciudadanía, a todas las edades y en todas las situaciones. Con iniciativas como estas, lo cual quieren es aportar seguridad alimentaria, aportar innovación a través de opciones saludables e incrementar el conocimiento de la buena alimentación. Esto es posible gracias a equipos altamente especializados, con formación continuada y un conocimiento profundo del sector. Todos, implicados y volcados en hacer que el día a día de los comensales sea lo más agradable posible y que disfruten con aquello que hacen.

Sobre Serunion

Serunion es una de las grandes compañías líderes en el sector de la restauración de colectivos en España, cuidando de las personas en todas las etapas de su vida, promoviendo una alimentación saludable y actuando de forma sostenible. Tras más de 30 años en el mercado, ofrece un servicio cercano y personalizado gracias a su red formada por 19 oficinas, 7 delegaciones de vending y 15 cocinas centrales. En la actualidad, sirve más de 500.000 menús al día y sus más de 20.600 colaboradores operan en 3.030 centros de restauración.

Está presente en todos los segmentos de actividad a través de sus 6 divisiones: Serunion Educa (centros educativos); Serunion B&I (empresas e instituciones); Serunion Salud (centros hospitalarios); Serunion Vitae (residencias y centros de día); Serunion Vending (distribución automática) y Singularis (cocina de autor).

Junto a su apuesta por la calidad y la innovación, Serunion está comprometida con el desarrollo sostenible a través de su programa Positive Foodprint Plan y de acuerdo con seis Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: salud y bienestar; hambre cero; producción y consumo responsables; igualdad de género, acción por el clima, trabajo decente y crecimiento económico.

Desde 2003, pertenece a la multinacional francesa Elior, una de las grandes líderes a nivel mundial en restauración y servicios, que opera en 15 países.

Más información en la página web de Serunion.

Contacto:

Sandra Sangüesa González

Responsable de Comunicación Externa

prensa@serunion.elior.com