27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Viva la Feria nombra las 3 cualidades imprescindibles de las faldas flamencas, vuelo, resistencia y tejido antielectricidad estática

Viva la Feria nombra las 3 cualidades imprescindibles de las faldas flamencas, vuelo, resistencia y tejido antielectricidad estática

Victor Barco - 15 de diciembre de 2022

La falda de baile flamenco es un elemento muy importante para cualquier bailaora flamenca, ya que sus características permiten ejecutar movimientos con mayor elegancia, dando vida a la canción flamenca. Por esta razón, es muy importante su adecuada elección para poder bailar con libertad sobre el escenario.

Encontrar la falda flamenca ideal va más allá de las cuestiones estéticas, ya que es esencial tener en cuenta algunos factores que hagan sentir a las mujeres mucho más cómodas a la hora de ejecutar los pasos. Viva la Feria, una tienda especializada en ropa de baile flamenco que elabora variedad de prendas y accesorios que se ajustan a las necesidades de los artistas.

¿Cuáles son las cualidades que deben tener las faldas flamencas?

Ya sea para practicar, dar clases o para ejecutar el baile en el escenario, es necesario tener en cuenta algunos factores al elegir la falda de flamenco. Viva La Feria destaca que es necesario prestar atención al vuelo de la falda, su resistencia, así como elegir un tejido antielectricidad que facilite el desplazamiento de la mujer sobre las tablas con mayor facilidad.

Partiendo de esta necesidad, la marca se ha esmerado en la comercialización de faldas de baile para mujeres y niñas, que se adaptan a las necesidades de las bailaoras. Las prendas destacan por ser ligeras, elásticas y por tener un tejido que no genera electricidad estática, evitando que la falda se pegue a la piel y obstaculice el movimiento al bailar. Cada una de las piezas están elaboradas con el vuelo mínimo reglamentario, haciendo que los movimientos al bailar se vean más estilizados. Además, los tejidos poseen gran resistencia a las carrerillas, lo que asegura una larga vida útil a la falda flamenca.

En cuanto al diseño, es posible encontrar modelos con variedad de estampados, desde la tradicional falda con lunares hasta las confeccionadas en tonos unicolores vibrantes. Asimismo, hay estilos para cada necesidad, hay faldas de flamenco con volantes, sin volantes, faldas sevillanas, faldas flamencas cortas, faldas lisas, entre otras, excelentes para lucir impecables en pista de baile.

Dentro del catálogo de la empresa, también es posible completar el outfit flamenco con camisetas, mallas y tops flamencos. También, disponen de una amplia variedad de calzados en diferentes estilos, así como una surtida línea de accesorios que complementan el estilo artístico de este baile.

Moda flamenca con años de trayectoria

Viva La Feria es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mundo de la confección de moda flamenca, que se ha esmerado por aportar calidad, elegancia y profesionalidad al sector. Para eso, han conformado un equipo de diseñadores talentosos que no solo se dedican a crear piezas bonitas, también se preocupan porque estas sean cómodas y se adapten a la personalidad de cada bailaora, permitiéndole derrochar toda su talento en sus presentaciones.

A través de la confección de piezas de alta calidad, exclusividad y elegancia, Viva La Feria, apuesta por seguir creyendo en las fiestas y en las tradiciones flamencas, impulsando este baile cultural generación tras generación.