31 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Marcar la diferencia en internet con los videoclips del fotógrafo y videógrafo Xavier Boet

Marcar la diferencia en internet con los videoclips del fotógrafo y videógrafo Xavier Boet

Victor Barco - 16 de diciembre de 2022

Ahora que las redes sociales y el mundo digital están fortalecidos más que nunca, hacer un videoclip con un estándar básico de calidad es fundamental si se quiere crecer dentro de la industria musical. Y es que ahora no es necesario tener un presupuesto gigantesco para hacer algo que cumpla con los estándares básicos.

Xavier Boet, por ejemplo, es un fotógrafo y videógrafo con años de experiencia dentro de la creación de productos audiovisuales y se encarga de toda la realización desde el momento en que es planteado el proyecto, hasta la entrega final del videoclip listo para su comercialización y difusión.

Por qué es importante hacer videoclips de calidad

Lo más importante para un músico es la elaboración de canciones de calidad que puedan cautivar a un público mayor con cada lanzamiento. Sin embargo, también hay que tener en cuenta otros elementos publicitarios para mantener este crecimiento y los videoclips han sido una de las técnicas más apreciadas para lograrlo desde antes de los años 1980 y la popularización de las cadenas exclusivamente de música, como fue MTV.

El formato audiovisual es otra de las formas por las que se puede llegar a más personas debido a que es otra estrategia para crear historias. Muchos artistas optan por ampliar la idea que tenían en el momento de componer la canción y con herramientas como YouTube o TikTok, se puede llegar a millones de personas fácilmente. Sin embargo, para lograrlo, es necesario contar con una producción de calidad y eso no significa que se debe pagar un precio desproporcionado para lograrlo.

Los videoclips de Xavier Boet

Este fotógrafo y videógrafo tiene experiencia dentro de la creación de piezas audiovisuales de todo tipo, pero una de sus mayores fortalezas son los videoclips musicales. En su página web hay varios referentes de las piezas que ha desarrollado y tiene un énfasis en moda, lo que se puede evidenciar en la forma estilizada en como termina cada uno de sus trabajos.

Xavier y su equipo se encargan de la preparación del videoclip desde la pre producción o inspiración, hasta la entrega final, con el producto terminado, para ser publicado. Creando una narrativa a partir de la idea que tiene el músico o la banda, y elaborando un guion o idea a seguir para todo el videoclip. Entre los servicios que ofrece, también se tienen en cuenta elementos como la edición, postproducción de vídeo, así como diseño gráfico y edición de sonido. Además, cuenta con una experiencia de años dentro del medio y tiene a disposición un estudio en el que se puede realizar parte del rodaje.

Los videoclips mantienen su puesto como una de las herramientas de marketing más importantes dentro del mundo de la música, ya que aumenta considerablemente el alcance que un nuevo tema puede tener. Ahora que es más sencillo adquirir estos servicios, es fundamental disponer de una producción de calidad para que el producto destaque en internet. Por eso, contar con la asesoría y el "saber hacer" de alguien como Xavier Boet marca la diferencia.