31 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Le explicación de por qué las empresas son más rentables gracias a Power BI

Le explicación de por qué las empresas son más rentables gracias a Power BI

Victor Barco - 17 de diciembre de 2022

Dentro del mundo empresarial, la toma de decisiones oportunas es una de las claves para alcanzar el éxito, debido a que esta habilidad permite que las empresas mejoren sus niveles de rendimiento y productividad.

Consciente de esta realidad, Frogames ofrece cursos online de formación en nuevas tecnologías como programación, la machine learning, el Power Business Intelligence y la inteligencia artificial. En el caso de la formación Power BI, los estudiantes tienen la oportunidad de acceder a un bootcamp completo de Power BI que dura 15 días.

La tecnología Power BI aumenta la rentabilidad de las empresas

De acuerdo con los especialistas, la tecnología Business Intelligence (BI) utiliza los datos de una compañía para identificar patrones y mejorar la toma de decisiones clave, con la finalidad de obtener beneficios. Uno de ellos es el aumento de la rentabilidad del negocio, como resultado de la optimización de procesos y el incremento de la eficiencia en cada área.

Con el objetivo de aumentar la rentabilidad, la tecnología Power BI permite analizar y visualizar una gran cantidad de información, en función de los objetivos y metas de una empresa. La ventaja de este tipo de tecnología es que cuenta con herramientas efectivas para sintetizar los datos, por lo cual no resulta difícil conseguir conclusiones precisas. 

Por esta razón, el bootcamp completo para la formación Power BI de Frogames es una excelente alternativa, ya que se enfoca en la visualización de datos a través del programa Microsoft Power BI. Al finalizar el curso, los profesionales tendrán los conocimientos necesarios para identificar aspectos como los patrones de comportamiento en los clientes, las tendencias de ventas y los cuellos de botella en la fase de producción.

¿En qué consiste la ruta de aprendizaje Business Intelligence de Frogames Formación?

La ruta de aprendizaje Business Intelligence es un pack definitivo que proporciona acceso a todos los cursos de inteligencia de negocios que ofrece Frogames, incluyendo las actualizaciones y cursos nuevos. En total, la ruta del aprendizaje está compuesta por más de 1.250 clases, con más de 180 horas de vídeo y varios recursos adicionales para el aprendizaje.

Una de las ventajas de la formación Power BI de la ruta de aprendizaje es que complementa el proceso de formación con estadísticas y bases de datos, con la finalidad de modernizar los procesos de una compañía. Por otra parte, la ruta de aprendizaje para formación Power BI representa un ahorro en comparación con el curso de Microsoft Power BI.

En Frogames, tanto el bootcamp completo de formación Power BI como la ruta del aprendizaje Business Intelligence son excelentes opciones para perfeccionar la toma de decisiones clave en una empresa. De esta manera, los profesionales tienen la oportunidad de aprender a explorar, experimentar, arreglar, preparar y presentar los datos de forma sencilla.