07 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Certificación de productos locales, restaurantes y turismo, por la empresa KilómetroCero SlowFood®

Certificación de productos locales, restaurantes y turismo, por la empresa KilómetroCero SlowFood®

Victor Barco - 19 de diciembre de 2022

KilómetroCero SlowFood® es una entidad de certificación de productos locales y servicios de proximidad que impulsa la economía circular a través de la innovación, el emprendimiento y un modelo de colaboración público-privada.

En un contexto donde el mundo demanda profundos cambios en la forma de alimentación, KilómetroCero SlowFood® propone la transformación del sistema productivo vigente en beneficio de las generaciones futuras.

Productos de cercanía como alternativa ante monopolios

Las generaciones del futuro continúan pidiendo cambios reales en el sistema de producción alimentario. La deforestación, los vertederos a cielo abierto y las emisiones de gases de efecto invernadero, son solo algunas de las causas que más preocupan en la lucha contra el cambio climático.

Con los productos certificados de KilómetroCero SlowFood® se reduce la huella de carbono teniendo como eje la sostenibilidad y la producción responsable. La empresa apuesta por el consumo de alimentos en territorios de cercanía favoreciendo la economía local, la agricultura, ganadería y gastronomía. Los productos de proximidad se presentan como una alternativa ante la expansión de monopolios que favorecen un modelo productivo basado en el agronegocio, la megaminería y la destrucción de flora y fauna.

La certificación de productos locales de KilómetroCero SlowFood® busca garantizar confianza entre la industria alimentaria, hostelería y turismo y sus consumidores. El objetivo de la compañía es potenciar el consumo de productos y servicios elaborados en España bajo el cumplimiento de normas internacionales que protejan el medioambiente.

La economía circular como herramienta para producir el cambio

La economía circular es un modelo de producción y consumo que supone compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos de manera periódica en la búsqueda de crear un valor añadido. A través de este sistema se reduce la presión sobre el medioambiente, mejorando la seguridad de suministro de materias primas y generando mayor competitividad, innovación, crecimiento y empleo.

KilómetroCero SlowFood® busca incentivar el desarrollo de este modelo mediante una certificación de calidad y proximidad, local score que cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La empresa surge como una respuesta ante la amenaza del cambio climático y la crisis ambiental. El desafío de la compañía es proporcionar a los diferentes territorios un estilo de vida saludable basado en productos naturales de cercanía. Este tipo de procedimiento es fundamental en la pelea por erradicar la pobreza. Un cambio de hábitos alimenticios permite a los pueblos reducir la desigualdad y fomentar la paz.

Ante sociedades que exigen un cambio real en beneficio del planeta, KilómetroCero SlowFood® le ofrece una oportunidad a las generaciones del presente y del futuro. La clave está en la transformación del modelo de producción alimentario.