31 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El éxito del lanzamiento de Hive en España

El éxito del lanzamiento de Hive en España

Victor Barco - 19 de diciembre de 2022

La start-up alemana de logística Hive está cumpliendo un mes desde que abrió sus puertas en España y su presencia ya se está haciendo notar. La firma, que comenzó operaciones en Berlín en 2020, ya cuenta con oficinas en París y Milán. En Madrid, la compañía de logística ha tenido una llegada disruptiva.

Oskar Ziegler, CEO y Franz Purucker, CSO de la marca, dicen ser optimistas con los primeros resultados y ambos confían en la racha ascendente de la empresa. Hive gestiona la totalidad de las operaciones de las marcas D2C ofreciendo un enfoque holístico de la logística que permite a las marcas entregar de manera rápida y eficiente en toda Europa. Todo ello en una única plataforma: desde el transporte de fletes hasta la entrega a cliente final, pasando por el almacenamiento, pick&pack, packaging o el portal de seguimiento de pedidos.

Tecnología puntera detrás de los procesos logísticos

Un factor diferencial de Hive es su tecnología, construida inhouse a base de constante iteración entre sus centros logísticos y el equipo de desarrollo tecnológico. "Nuestro objetivo es ayudar a todas las marcas a vender más y mejor. Para ello es esencial que dispongan de un sistema tecnológico puntero. Al usar nuestro sistema Hive las marcas pueden aumentar su tasa de conversión ofreciendo envíos rápidos en toda la UE y también fidelizar mejor a sus clientes ofreciéndoles una experiencia de pedido única: tracking de pedidos en tiempo real, mails de actualización automáticos y experiencia unboxing única”, dice Leo von Kleist, cofundador y CTO de la compañía.

La tecnología de Hive ofrece múltiples integraciones con plataformas como Amazon, Prestashop, Woocommerce y Shopify. Igualmente, se puede integrar con varios ERPs (Enterprise Resource Planning). De esta manera las marcas e-commerce pueden traspasar sus operaciones a Hive en menos de 72h.

Un lanzamiento con muchas expectativas

El éxito de varias marcas D2C escalando sus operaciones en Europa con Hive ha generado mucho ruido. En sus 2 años de existencia, Hive ha acumulado un crecimiento del 1000 %. Este año, Ziegler y Purucker esperan cerrar con varios millones de operaciones.

Todo esto generó mucha expectativa para Hive en Madrid como la siguiente parada en su internacionalización. El lanzamiento en el mercado español viene precedido de varias rondas de financiación (41 millones de euros) lideradas por Tiger Global y Activant, inversores también en Facebook o Spotify.

El General Manager de Hive en España, Rodolfo Vélez, explicó que la acogida de Hive en el primer centro de fulfillment en Coslada ha sido tan buena que ya están pensando en ampliarlo o mudarse a una estructura más grande. Añadió que este centro les permite cubrir las entregas no solo de España, sino también del resto del mundo. A medio plazo, un segundo almacén podría estar ubicado en Barcelona.

Ya son muchas las marcas que han confiado en Hive y que hoy gestionan sus operaciones en piloto automático optimizando sus costes.