27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo obtener becas deportivas USA? ITW Sport lo explica

¿Cómo obtener becas deportivas USA? ITW Sport lo explica

Victor Barco - 21 de diciembre de 2022

Muchos estudiantes en España que juegan a baloncesto deciden dar un paso más en sus carreras profesionales y optan por solicitar becas deportivas USA. De esta manera, pueden continuar reforzando sus capacidades como deportistas al mismo tiempo que obtienen un título en universidades reconocidas a nivel internacional. En ITW Sport, un programa deportivo especializado en la formación de jugadores de baloncesto, explican a sus deportistas cómo obtenerlas a través de un asesoramiento especializado.

¿Cómo funcionan las becas deportivas USA para los deportistas de España?

Estados Unidos concede becas deportivas que permiten a los estudiantes de secundaria y jugadores de baloncesto de España obtener una formación deportiva exclusiva en sus universidades. Los jugadores podrán competir contra otros equipos reconocidos en el país mientras aprenden inglés. Del mismo modo, tendrán la posibilidad de conseguir becas para estudiar en las universidades más prestigiosas del país en función del nivel académico y las habilidades del jugador. Esto resulta indispensable para aquellos estudiantes que buscan asegurar un lugar en el ámbito profesional una vez terminen su carrera deportiva. Actualmente, para conseguir becas deportivas USA es necesario pasar por entrevistas profesionales, mostrar vídeos recientes de partidos y facilitar datos personales. ITW Sport asigna a sus alumnos entrenadores universitarios que se encargarán de asesorarlos en la creación y entrega de este tipo de requisitos, así como de evaluar las competencias de los mismos. Después de esta evaluación y que el candidato reciba las propuestas los entrenadores los acompañarán durante todo el proceso.

Ayuda para la obtención de becas deportivas USA

ITW Sport es una empresa que cuenta con programas de entrenamientos de baloncesto y de tecnificación para que los jugadores desarrollen su talento y se conviertan en buenos atletas. Para ello, potencian su coordinación, velocidad, flexibilidad, agilidad, gestión emocional y pensamiento estratégico. Además, les ayudan a obtener conocimientos y hábitos sumamente útiles para el deporte. Esto resulta fundamental para obtener becas deportivas en los Estados Unidos, ya que las mejores propuestas solo están destinadas a los jugadores más capaces en todos los ámbitos.

ITW Sport también tiene a un equipo de entrenadores de baloncesto capacitados para ayudar a sus estudiantes a cumplir con todos los requisitos exigidos por las universidades de USA para obtener una beca. Al mismo tiempo, cuentan con el conocimiento necesario para instruir a sus alumnos en los procesos de admisión y visado, el costo de la matriculación y cuanto obtienen con una beca completa. De igual manera, los asesoran para la preparación del viaje, así como durante la llegada e inicio de la beca universitaria en USA.

ITW Sport forma a sus estudiantes en áreas de entrenamientos personalizadas con entrenadores expertos en el deporte que les permiten avanzar con mayor rapidez para convertirse en jugadores aptos para conseguir becas deportivas universitarias.