07 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El oasis musical de Yembe!, #YembeSessions

El oasis musical de Yembe!, #YembeSessions

Victor Barco - 21 de diciembre de 2022

Durante el 2020 y a causa de la pandemia que paralizó a la gran mayoría de los sectores, la industria de la música a nivel global se vio ampliamente afectada, debido a la ausencia de conciertos y eventos en vivo. Ante esto, surgieron diferentes iniciativas que permiten a los artistas crear contenido y transmitirlo al público de forma innovadora, siendo estrictamente online.

Muestra de ello son las #YembeSessions, una propuesta desarrollada por la agencia Yembe!, especializada en música y sonido para imagen y marcas. Se trata de un proyecto de comunicación cuyo propósito es la creación de contenido original en YouTube, que permite vincular a la agencia con la música, los artistas y otros protagonistas de la industria musical. 

Yembe!: Agencia especializada en música y sonido en Madrid

Yembe! Es la primera agencia 100 % especializada en música y sonido de Madrid. Esta firma nació en plena pandemia de la mano del diseñador de sonido, compositor y supervisor musical Omar Tenani, quien, después de más de 15 años trabajando para marcas como CANAL+ y MOVISTAR, se ha centrado en proporcionar un servicio integral en supervisión musical, audio branding, diseño de sonido y creación musical original de alta calidad para marcas, la industria cinematográfica y la producción de series originales.

Sus #YembeSessions funcionan como el punto de unión entre Yembe! y la industria musical. Se centran en ofrecer en un solo lugar todos los elementos necesarios para lograr un contenido original tipo boutique musical, donde la curación de los artistas, la imagen y el espectacular sonido están cuidados al máximo detalle.

Además de todo esto, desde su estudio llevan a cabo la realización y supervisión de todo el diseño de sonido y música en diversos proyectos, incluso proporcionando apoyo con la composición de bandas sonoras originales para cine y series. Asimismo, se enfocan en encontrar las mejores alternativas de música ajustadas a las necesidades de cada marca o proyecto audiovisual.  

#YembeSessions: Un contenido original de la mano de artistas originales

Las sesiones de Yembe! se caracterizan por ser un proyecto que da paso a la creación de contenido ampliamente original de la mano de múltiples artistas con un talento excepcional y totalmente fuera de las grandes listas y radiofórmulas. Esta iniciativa combina todos los servicios de la agencia, con el objetivo de brindar un producto profesional tanto a los artistas que participan, sus representantes, sellos y oficinas de management, como a los miles de seguidores que lo disfrutan finalmente. 

Hasta la fecha, se han rodado 14 #YembeSessions en su estudio de Tres Cantos (Madrid), las cuales se encuentran completas en su canal de YouTube, llegando a superar las 200 mil visualizaciones en menos de un año y decenas de miles de visualizaciones en sus redes sociales. La última de sus sesiones publicada fue la de Maika Makovski, que junto a la discográfica BMG y el trabajo en equipo de Yembe! no ha pasado desapercibida en la industria musical.

Siguiendo sus redes de Instagram y TikTok se puede estar al tanto de las nuevas sesiones y nuevos proyectos de #YembeAgency.