27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La plataforma Welme conecta a los streamers con su audiencia

La plataforma Welme conecta a los streamers con su audiencia

Victor Barco - 21 de diciembre de 2022

Los streamers se han consolidado como elementos importantes para el sector digital actual, ya que gracias a ellos las personas pueden disfrutar de contenido entretenido o educativo en tiempo real desde la comodidad de su hogar.

Actualmente, existen una gran variedad de plataformas que permiten a este tipo de profesionales conectar con sus seguidores e interactuar mediante chats, regalos virtuales, suscripciones, pases VIP, entre otros. Welme forma parte de este tipo de plataformas, aunque se distingue de su competencia por la posibilidad de hacer streaming en realidad virtual para mejorar la experiencia de los usuarios.

Streaming en realidad virtual con Welme

Años atrás, la realidad virtual parecía estar muy lejos del alcance humano, ya que era considerada una tecnología demasiado avanzada que necesitaba mucho tiempo de estudio para poder desarrollarse. Sin embargo, el sector digital ha crecido a un ritmo tan acelerado que los internautas ya pueden disfrutar de esta tecnología desde la comodidad de su hogar. Esto incluye a los streamers que pueden verse inmersos junto a sus fans en un mundo virtual exclusivo mediante la plataforma de streaming en realidad virtual Welme.

Esta plataforma fue creada con el objetivo de potenciar la experiencia de promoción de contenido en línea que los streamers ofrecen a sus usuarios. Al mismo tiempo, forman parte de las empresas centradas en el uso de herramientas digitales futuristas, las cuales paso a paso están cambiando la forma en la que las personas se comunican, aprenden y entretienen. Actualmente, esta compañía cuenta con diferentes categorías para que los streamers puedan ser encontrados con mayor facilidad por su público objetivo. Entre estas categorías destacan el gameplay, torneos, consultorías, eventos especiales y solo chat.

¿Por qué hacer streaming con realidad virtual?

Con el avance del sector digital, muchas empresas como Welme están incorporando la realidad virtual en sus modelos de negocio para generar una experiencia digital más real y cercana con posibilidades de interacción infinitas. En los eventos de streaming, esa cercanía hace que los participantes sientan una mayor conexión con sus streamers preferidos y puedan compartir con ellos más experiencias en línea. Además, la realidad virtual, al ser parte de un entorno simulado, permite que se pueda integrar cualquier tipo de escenario. Así, las posibilidades interacción son muchas, ya que los usuarios pueden sentirse como si estuviesen en un estadio, congreso, ciudad específica e incluso un mundo de fantasía. A su vez, gracias al avance de esta tecnología y otras como la realidad aumentada o mixta, los participantes pueden manipular los objetos presentes en estos escenarios. Como punto extra, el streaming de realidad virtual ofrece una mayor posibilidad de personalización del entorno, tanto para los streamers como para su audiencia en general.

Welme es considerada una de las primeras plataformas de streaming en realidad virtual en España y una marca importante para aportar valor diferenciador a esta industria hoy y en el futuro.