07 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Damito-Tecnas sobre su curso de manipulador de alimentos

Damito-Tecnas sobre su curso de manipulador de alimentos

Victor Barco - 22 de diciembre de 2022

Diariamente, las personas están en contacto constante con los alimentos. Por ello, es fundamental realizar una adecuada manipulación desde el momento de su producción hasta el consumo para evitar la exposición de la población a cualquier inconveniente relacionado con su salud.

Ante este escenario, resulta imprescindible que todos los trabajadores de la industria alimenticia hayan realizado el curso de manipulador de alimentos en instituciones especializadas, como Damito-Tecnas, la cual cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la formación profesional y otorga una certificación válida en todo el territorio español.

Importancia de realizar el curso de manipulador de alimentos

Los problemas que provoca al organismo el consumo de alimentos contaminados son múltiples, algunos de extrema gravedad que pueden provocar consecuencias fatales.

Por tal motivo y de acuerdo a lo que determina el Real Decreto Ley 202/2000, el Real Decreto 109/2010 y el reglamento europeo CE 852/2004, todo individuo que por su actividad laboral esté en contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio, debe contar con un certificado de manipulador de alimentos.

El trabajo de este profesional es de extrema importancia, ya que es la primera línea de defensa contra las infecciones e intoxicaciones que pueden producir los alimentos y está capacitado para identificar cuáles están contaminados y cuáles no antes de que lleguen a manos del consumidor.

En caso de no cumplir con la normativa vinculada a la seguridad alimentaria, las empresas se pueden exponer a considerables multas o sanciones ante una inspección de las autoridades sanitarias, una intoxicación o cualquier otro inconveniente relacionado con una gestión defectuosa de los alimentos.

Obtener la certificación de manipulador de alimentos en Damito-Tecnas

Damito-Tecnas es una institución de formación que cuenta con más de 20 años de experiencia y ofrece una amplia variedad de cursos presenciales y online orientados a satisfacer las demandas laborales del mundo actual. 

En lo que respecta al curso de manipulador de alimentos, cabe mencionar que tiene una metodología 100 % online, está disponible los 365 días del año y es totalmente gratuito, aunque el interesado deberá pagar 20 € para tramitar el carnet y el certificado.

Además, está elaborado de acuerdo al Real Decreto 109/2010, es válido en todo el territorio español y abarca cualquier actividad en la que se manipulen alimentos. Asimismo, una vez finalizada la instrucción, la persona recibirá la certificación en su correo electrónico en cuestión de minutos.

Ante cualquier duda o inquietud, aquellos que deseen realizar el curso de manipulador de alimentos pueden acceder a la página web de la academia, ponerse en contacto con uno de sus profesionales y acceder a una formación de calidad.