31 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El plan perfecto para Navidad. El Monasterio de Uclés estrena pista de patinaje sobre hielo sostenible

El plan perfecto para Navidad. El Monasterio de Uclés estrena pista de patinaje sobre hielo sostenible

Victor Barco - 22 de diciembre de 2022

La presentación será el 22 de diciembre, a las 18 horas, con el campeón de patinaje Javier Fernández, como embajador.

Estas navidades están llamadas a ser las más especiales en Cuenca. A una hora de Madrid, el Monasterio de Uclés, con más de 500 años de historia, abrirá del 22 de diciembre al 8 de enero, una fascinante pista sostenible de patinaje sobre hielo en el interior de su patio. Ubicada en el claustro del Monasterio, alrededor de su aljibe barroco, los visitantes, por primera vez, podrán patinar rodeados de arcos y fachadas con cientos de años de historia.

La rueda de prensa será el próximo 22 de diciembre, a las 18 horas, en el Monasterio. Asistirá, como embajador, el campeón olímpico y del mundo de patinaje artístico Javier Fernández, y le acompañará Fernando Núñez Rebolo, presidente de la Fundación Fernando Núñez, promotora de la actividad, además de diferentes representantes institucionales.

El proyecto cultural de MDU, cuyo propósito es vestirlo todo de cultura, recrea, con la ingeniería y la delicadeza necesaria, una pista de hielo artificial muy diferente que se viste de luz, transformándose casi en un salón y que sumirá en un ambiente mágico y acogedor.

La pista se mantendrá abierta diariamente hasta el 8 de enero, de 11 de la mañana a las 21 horas, al abrigo también de otras actividades gastronómicas, musicales y talleres. La apuesta turística de MDU para estas navidades en Uclés está cargada de actividades en familia, planes con amigos y de una experiencia singular para que todos vivan una navidad diferente, rodeados de historia. El monasterio se convierte en un enclave único donde disfrutar la Navidad. El patinaje en el claustro del Monasterio es el plan central en unas semanas llenas de actividades para todas las edades, para que los visitantes vivan una experiencia completa. Las cocinas del Monasterio permanecerán abiertas, ofreciendo una oferta gastronómica perfecta a los asistentes. Todo el que se aventure a conocer #UclEsNavidad podrá disfrutar de su fabulosa pista de patinaje y de una auténtica experiencia inmersiva.

La entrada puede adquirirse de modo online en la web creada, a tal efecto, o en las taquillas. La tarifa especial de Navidad de 12 euros permitirá, además de patinar, visitar el interior del Monasterio y descubrir su historia, asomarse por sus balcones, recorrer esos tránsitos por los que caminaban los Caballeros de la Orden de Santiago. Sin la visita al Monasterio, la entrada para poder patinar costará 8 € y se podrá disfrutar, siempre que lo permita el aforo de pista y guardando el turno, de una segunda sesión gratis de patinaje.

A tan solo una hora de Madrid, esta Navidad, se encuentra un buen plan para compartir en familia o con amigos. Los asistentes podrán disfrutar de una bonita pista de patinaje, además del Monasterio de Uclés.