07 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Clínicas H3 incorpora en sus tratamientos novedosa tecnología para fisioterapia

Clínicas H3 incorpora en sus tratamientos novedosa tecnología para fisioterapia

Victor Barco - 24 de diciembre de 2022

Uno de los campos de la medicina que mayor provecho ha sacado de la tecnología es la fisioterapia, por lo que hoy en día es posible solucionar una gran cantidad de enfermedades y dolencias articulares y musculares.

Clínicas H3, en su centro de Madrid, es una de las pioneras en aplicar un modelo de rehabilitación futurista, enfocado en utilizar una serie de equipos tecnológicos para llevar a cabo tratamientos rápidos y efectivos. A través de la tecnología de vanguardia en fisioterapia, el personal de la clínica puede realizar diagnósticos precisos y designar un tratamiento acorde con la situación. 

Clínicas H3 se caracteriza por implementar tecnología de vanguardia

La tecnología de fisioterapia que implementan en Clínicas H3 se caracteriza por mantenerse a la vanguardia, motivo por el que se ha convertido en uno de los centros médicos más reconocidos de Madrid. A través de una combinación entre maquinaria y personal experimentado, el paciente recibe una atención personalizada y logra resultados positivos en el menor tiempo posible.

Al disponer de más herramientas de tecnología para fisioterapia, los especialistas tienen la posibilidad de asumir el tratamiento de dolencias deportivas y quirúrgicas más complejas. Una de las ventajas de Clínicas H3 es que cuenta con profesionales cualificados en áreas como la fisioterapia, la osteopatía, la podología y la readaptación de lesiones, además del servicio de traumatología.

Dentro de las opciones de última tecnología de fisioterapia disponibles, se incluyen la cinta de correr Alter G antigravedad, la ITV del deportista y la máquina de pilates Reformer, además de su servicio de biomecánica. Esto permite que las sesiones de rehabilitación sean más aceleradas y seguras, lo que representa un beneficio para la salud del paciente. 

Métodos efectivos para tratar las atrofias musculares

La cinta de correr antigravedad Alter G es uno de los innovadores recursos de tecnología para fisioterapia que implementan en Clínicas H3, con base en un dispositivo creado por la NASA. Esta cinta fue creada con el objetivo de solucionar en el menor tiempo posible las atrofias musculares padecidas por los astronautas, como resultado de la falta de gravedad terrestre.

Por ello, hoy en día, la cinta de correr antigravedad es frecuentemente utilizada en centros deportivos, clubes de fútbol, hospitales, clínicas de fisioterapia o clínicas especializadas para deportistas profesionales. A través de una tecnología conocida como DAP (Diferencia por Presión de Aire), la cinta Alter G posibilita una descarga de peso corporal de hasta un 80 %, sin necesidad de modificar el patrón de la marcha.

De esa manera, la cinta antigravedad disminuye el impacto que se produce con el suelo a la hora de correr, un recurso ideal para quienes necesitan superar una lesión u operación quirúrgica. Asimismo, esta herramienta utiliza una tecnología de fisioterapia que genera beneficios, como la reducción del estrés y el fortalecimiento de la musculatura.

Cuenta, además, con un gran aliado, el servicio de traumatología, que junto al departamento de fisioterapia forman un tándem más que eficaz, para un tratamiento integral de las patologías más difíciles.

Clínicas H3 es uno de los centros con mejor tecnología para fisioterapia de Madrid, motivo por el que cada vez más personas deciden acudir a este lugar para solicitar un tratamiento. Para solicitar una cita y obtener una valoración gratuita de su forma física, las personas pueden comunicarse directamente vía telefónica o a través de WhatsApp.