09 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La academia AFIND y sus actividades para aprender idiomas

La academia AFIND y sus actividades para aprender idiomas

Victor Barco - 24 de diciembre de 2022

Aprender idiomas abre las puertas al éxito profesional. Por esta razón, los padres se comprometen a que sus hijos reciban una enseñanza de calidad que les garantice un mejor futuro. Adquirir un nuevo idioma extranjero implica esfuerzo y dedicación para cualquier persona, sea un niño o un adulto, sin embargo, estudios han demostrado que en las edades tempranas es más fácil adquirir los conocimientos de manera natural y rápida.

En este sentido, AFIND es una academia de idiomas que imparte clases de idiomas en español, alemán, inglés, francés y español para extranjeros, basándose en un método de enseñanza que consiste en acompañar al alumno en su aprendizaje, ayudándolo a alcanzar sus objetivos acorde a su ritmo y progreso a través de un programa de "gamification".

Enseñanza de idiomas de la mano de AFIND

Las clases de idiomas que imparte la academia están pensadas para que tanto niños como adultos puedan hacer una inmersión real del nuevo idioma de manera inmediata. Para eso, desde el primer día el alumno recibe información suficiente para comunicarse con su entorno a través de frases sencillas y oportunas.

Para la enseñanza de idiomas en los niños, ponen en marcha un método de aprendizaje lúdico y educativo basado en la transmisión de la lengua a través de juegos y dinámicas. Mientras que, para los adultos, imparten clases de idiomas flexibles que van acorde a sus necesidades, ritmo y progreso, sin limitaciones. También, tienen un proyecto especialmente diseñado para las madres en etapa maternal, brindándoles la oportunidad de aprender un idioma, mientras un equipo de la academia se encarga de cuidar al bebé en un ambiente cálido y acogedor.

Las clases se imparten en grupos reducidos de personas. De esta manera, la academia garantiza que los alumnos reciban una formación mucho más personalizada y directa que los ayude a adquirir los conocimientos de manera más rápida.

Proyecto de enseñanza de la educación consciente

AFIND a través de su programa de kindergarden (para alumnos de 0 a 3 años), pone en práctica el método de enseñanza de la educación consciente, creada por Aletha Jauch Solter, la cual se centra en la enseñanza de desarrollo emocional saludable, sin apegos y traumas psicológicos.

A través de este método, los educadores fortalecen la comunicación de los niños, promueven su autonomía y los preparan para gestionar conflictos de forma efectiva. Por otro lado, refuerzan los valores de los pequeños y los dotan de herramientas, actitudes y habilidades necesarias para desarrollarse de forma exitosa en cualquier área de su vida.

La academia también se encarga de promocionar las culturas alemanas y catalanas, inglesas y españolas. Para eso, organizan variedad de eventos y actividades que le permiten a sus alumnos conocer más de la cultura de cada país y adquirir el conocimiento de nuevo idioma de forma más cercana.

Quienes deseen conocer más de los servicios de la academia pueden acceder a su página o web, o acudir a sus instalaciones físicas ubicadas en Sant Cugat del Vallès, donde ofrecen más información de sus programas educativos para niños y adultos.