03 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Alicotrans adquiere sus instalaciones en Moncada, Valencia

Alicotrans adquiere sus instalaciones en Moncada, Valencia

Victor Barco - 27 de diciembre de 2022

Alicotrans es una cooperativa de transporte ubicada en Moncada (Valencia) que se ha enfocado desde sus inicios en brindar soluciones globales a las necesidades de quien elige el transporte como profesión. Cualquier persona que quiera dedicarse al transporte de mercancías podrá encontrar dentro de esta organización un servicio ajustado a sus requerimientos.

En este sentido, para asegurar la adecuada prestación del servicio, Alicotrans ha adquirido sus instalaciones, las que hasta ahora utilizaba en régimen de alquiler, más de 40 mil m2 de superficie y más de 4 mil m2 destinados a las áreas de taller, almacén y oficina, ubicadas a menos de dos kilómetros de la A7, con fácil acceso.

Instalaciones completamente equipadas y con fácil acceso

La compra de sus instalaciones supone disponer de plena libertad para su adecuación física a las necesidades de sus socios, sin las limitaciones que un contrato de alquiler supone. La libertad para realizar nuevas inversiones y adaptar las existentes a los requisitos cambiantes del sector, en relación con la seguridad, a la eficiencia energética, a la accesibilidad, al uso más adecuado por parte de sus socios transportistas.

Alicotrans pone a disposición de sus socios 15.000 m2 de campa, 3.000 m2 de garaje cubierto, 1.200 m2 de taller y patio, 400 m2 de oficinas y cuenta con otros 14.000 m2 de suelo sin modificar, para posibles ampliaciones.

La empresa proporciona soluciones globales a quienes se le asocian para ejercer el transporte a través de múltiples servicios y espacios como garaje, campa o taller.

En este sentido, Alicotrans cuenta con una nave cerrada y ampliamente iluminada, con vigilancia permanente, que los usuarios podrán utilizar de parking para tractoras y semirremolques. Asimismo, dispone de un garaje cubierto y taller propio donde encontrar todas las herramientas y equipos de mecánica, electrónica y neumático, necesarios para la reparación de cualquier vehículo.

Gracias a lo anterior, cada uno de los socios puede llevar a cabo sus propios trabajos de mantenimiento, asistidos por mecánicos profesionales de la compañía. A su vez, cuenta con una góndola de rescate para garantizar asistencia a los socios en caso de accidentes o averías.

Adicionalmente, dentro de sus instalaciones, Alicotrans dispone de amplias oficinas donde el personal interactúa de manera continua con los socios. También ofrece asistencia en la recepción y clarificación de los documentos del transporte, facturación, entre otros elementos.

Servicios que ofrece Alicotrans

Alicotrans adquiere sus instalaciones y reúne en ellas un amplio número de servicios como el alquiler de remolques, cabezas tractoras con opción a compra, trabajo para el transportista y apoyo en toda la actividad. También ofrece vehículos de sustitución en caso de avería, así como localización con GPS, entre otros.

Asimismo, los responsables de esta cooperativa mantienen un seguimiento permanente para mejorar el estilo de conducción, apostando por una metodología más eficiente con el consumo de energía.

Para quienes estén interesados podrán conocer más detalles acerca de las instalaciones y servicios que ofrece la compañía a través de la página web de Alicotrans.