27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuáles son los principales beneficios de los centros de día para las personas mayores y su entorno?, por Amavir

¿Cuáles son los principales beneficios de los centros de día para las personas mayores y su entorno?, por Amavir

Victor Barco - 27 de diciembre de 2022

Con la llegada de la tercera edad, las personas pueden requerir de cuidados especiales o necesitar sentirse acompañados por otros para conseguir un envejecimiento activo y saludable. En este sentido, son muchas las familias que optan por los centros de día para que los adultos mayores puedan disfrutar de actividades funcionales, físicas y cognitivas y regresen a su hogar por la tarde. Para ello, Amavir cuenta con centros de día para mayores de 65 años, en los que los ancianos pueden recibir la atención de especialistas en geriatría y establecer vínculos con otras personas, sin perder el contacto con su entorno.

¿Qué beneficios tienen los centros de día para los mayores?

Los centros de día son espacios de estimulación destinados a los adultos mayores, en los cuales los usuarios pueden pasar la jornada realizando distintos programas, talleres y actividades para potenciar su autonomía, a la vez que mejorar su estado de ánimo y su sociabilidad. De este modo, la estancia diurna en este tipo de residencias trae aparejados una serie de beneficios cognitivos, físicos y sociales para los ancianos. Entre ellos, es posible mencionar la opción de compartir experiencias con otras personas, lo cual propicia el establecimiento de vínculos y relaciones sociales, evitando la sensación de soledad.

Asimismo, este tipo de establecimientos ofrece programas de estimulación cognitiva, ejercicios y actividades que mejoran la psicomotricidad, así como un plan de alimentación equilibrado. Al mismo tiempo, por medio de visitas, excursiones y diferentes actividades de ocio y de animación, se promueve la movilidad de los mayores, además de mejorar el sueño por las noches.

Motivos para elegir los centros de día de Amavir

Amavir tiene un gran compromiso por garantizar a las personas mayores y dependientes un envejecimiento activo y saludable. En este marco, sus centros de día cuentan con un espacio cálido y amigable en el que los usuarios podrán permanecer activos física y mentalmente, acompañados por un equipo geriátrico especializado, sin perder el vínculo con su entorno familiar. 

Además, con el fin de retrasar la aparición de la dependencia, la programación diaria incluye actividades funcionales, lúdicas y de ocio adaptados a las posibilidades de cada persona. A su vez, la empresa pone a disposición un servicio de transporte para que los ancianos puedan llegar fácilmente a los centros de día.

Con una red de 40 centros de día para mayores en 7 comunidades autónomas de España, en las que existen 1.340 plazas disponibles, Amavir es una alternativa óptima a la hora de fomentar la autonomía y potenciar las habilidades de las personas de la tercera edad.