26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Sucesos

El menor apuñalado en El Viso del Alcor está "estable"

El menor apuñalado en El Viso del Alcor está "estable"

Redacción - 27 de diciembre de 2022

Calle Corredera de El Viso del Alcor - Google Maps

El menor de 15 años que fue apuñalado la madrugada previa a la Nochebuena en el municipio sevillano de El Viso del Alcor permanece ingresado en el hospital Virgen del Rocío y se encuentra "estable" dentro de la gravedad. La Policía Judicial de Mairena del Alcor está a cargo de la investigación de lo sucedido y se ha decretado el secreto de sumario.

El joven se encontraba con al menos un amigo en la calle Corredera, una de las principales vías de la localidad, cuando fue asaltado sin que se conozcan todavía los motivos del ataque, según fuentes cercanas a la investigación y al Ayuntamiento del Viso del Alcor.

Así sucedió el apuñalamiento en El Viso del Alcor

Los familiares de la víctima han concedido una entrevista al diario ABC en el que han detallado su versión de lo ocurrido. Según explica la madre del joven apuñalado, este había salido a cenar con unos amigos a una hamburguesería de su pueblo. Cuando regresaba en su moto de camino a casa por la calle Corredera, un grupo de cinco jóvenes comenzó a lanzarle improperios.

Este se paró para pedir explicaciones y en ese momento le pegaron una paliza en la que se produjo el apuñalamiento que afectó a tres órganos, un pulmón, el páncreas y el hígado, y que casi le causa la muerte. Cuando se percató de que estaba sangrando comenzó a gritar y en ese momento los agresores huyeron del lugar.

El alcalde de, El Viso del Alcor, Gabriel Santos, ha asegurado al mismo medio que el pueblo está consternado y no entiende cómo se ha producido una agresión de tanta gravedad "sin motivos, sin que hubiera una discusión previa y que la víctima sea un chico tan joven y muy normal".

Aunque no debería importar, teniendo en cuenta que muchas veces este tipo de agresiones se utiliza por ciertos medios con un enfoque racista, cabe destacar que los cinco agresores serían, según fuentes consultadas, de nacionalidad española y al menos uno de ellos de la misma localidad que el agredido.