03 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La ayuda de la Dra. María José Gómez para combatir los síntomas de la menopausia

La ayuda de la Dra. María José Gómez para combatir los síntomas de la menopausia

Victor Barco - 27 de diciembre de 2022

Entre los síntomas propios de la menopausia que más afectan a las mujeres se encuentra la atrofia y sequedad vaginal, un trastorno que consiste en el adelgazamiento de las paredes vaginales, el cual puede tener su origen en la falta de estrógeno del cuerpo. Este padecimiento puede generar dolor durante las relaciones sexuales, además de distintos síntomas urinarios.

En este marco, la Dra. María José Gómez ofrece diversos tratamientos médicos de ginecología regenerativa estética y funcional para combatir este tipo de afecciones típicas de la menopausia de forma mínimamente invasiva y con resultados progresivos.

Causas de la atrofia y sequedad vaginal

Ante la aparición de algunos síntomas como ardor, sequedad o secreción vaginal, además de otros signos como picazón, incontinencia urinaria o molestias durante las relaciones sexuales, es posible que una mujer se encuentre sufriendo de atrofia vaginal. Esta patología se da en muchas pacientes posmenopáusicas debido a la disminución en la producción de estrógeno, lo cual genera que los tejidos vaginales se vuelvan menos elásticos y más delgados, secos y frágiles.

De esta manera, este síndrome genitourinario puede aumentar el riesgo de infecciones vaginales debido a los cambios en el equilibrio del pH vaginal, además de propiciar problemas urinarios como el aumento en la frecuencia o urgencia de orinar o la experimentación de ardor o incontinencia. Por lo tanto, resulta fundamental no resignarse a vivir sufriendo estos problemas y consultar con un especialista que pueda buscar un tratamiento adecuado a las necesidades de cada paciente.

Novedosos tratamientos para combatir la sequedad vaginal, de la mano de la Dra. María José Gómez

Entre los diversos tratamientos de ginecología regenerativa, estética y funcional que ofrece la Dra. María José Gómez en orden de combatir la sequedad vaginal, es posible mencionar el láser ginecológico de dióxido de carbono, una herramienta de última generación que trata la mucosa vaginal mediante vaporización para resolver los efectos de la disminución de estrógenos. Así, se reactiva de forma inmediata la producción de colágeno, elastina y fibroblastos, además de restablecer la flora vaginal y fortalecer el suelo pélvico, permitiendo a las mujeres mejorar sus relaciones de pareja y su calidad de vida.

Por otra parte, el ácido hialurónico vulvar y vaginal permite regenerar y mejorar la funcionalidad genital femenina, evitando que la zona tratada vuelva al estado en el que se encontraba antes del tratamiento. Se trata de un procedimiento completamente indoloro, ya que se realiza bajo anestesia local tópica y tiene una duración de entre 20 y 30 minutos, por lo que las pacientes se encuentran exentas de riesgos.

Con una primera consulta gratuita y la más avanzada tecnología en diagnóstico y tratamientos ginecológicos, la Dra. María José Gómez garantiza una atención cercana y profesional para combatir los síntomas de la menopausia.