26 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Más vivo que nunca, perdura el legado de Santi Santamaria

Más vivo que nunca, perdura el legado de Santi Santamaria

Victor Barco - 27 de diciembre de 2022

Santi Santamaria fue capaz de llegar a tantos corazones como estómagos por la claridad de su mensaje y su defensa férrea de una filosofía muy marcada por el respeto al producto, la proximidad y la gastronomía tradicional bien cuidada, tal y como dejo constancia en su primer best seller, la “Ética del gusto”.

Esta filosofía, muy arraigada en creencias a nivel familiar, llevó a su hijo Pau Santamaria a enamorarse de la tierra y de su cultivo, llevándolo a correar hortalizas y verduras con ese mismo respeto y valor.

Pau Santamaria sigue con el mismo compromiso y, desde hace varios años, trabaja para conseguir los mejores productos, acercando los productores a los cocineros y cocineras del país. Fruto de este buen trabajo y de su constante crecimiento, se ha unido con Font Gastronómic para poder dar un servicio más eficiente y de calidad que garantiza respetar el producto al máximo.

Font Gastronómic lleva más de 55 años especializada en la venta de productos selectos para el sector de la hostelería y el catering. Representando y distribuyendo a grandes marcas, entre ellas Mövenpick, la marca de helados de alta gama más prestigiosa del mundo, de la que es distribuidor exclusivo en España desde 2010. Además, ha iniciado un proceso de reposicionamiento y ha reorientado su negocio para crecer en productos de alta gama para restauración, tanto congelados como refrigerados o a temperatura ambiente.

Defienden que “hay mucho valor por ofrecer y mucho que agradecer”, por eso, y coincidiendo con estas fechas tan emotivas, han emprendido una acción de agradecimiento y han enviado gratuitamente una caja de regalo creada como homenaje a su origen, a Santi Santamaria, para todos los actuales ganadores de la Estrella MICHELIN en la gala de las Estrellas MICHELIN 2023, a los que conservan su estrella y aquellos que han conseguido otra más.

Según cuenta Pau, esta acción ha derivado en una cadena de buenas acciones que se han traducido en numerosas llamadas de agradecimiento que ha ido recibido de parte de los cocineros y cocineras que catapultan la gastronomía, desde la nostalgia y el respeto hacia la figura de su padre, Santi Santamaria, hecho por el que siente una gran gratitud.

Sin duda, un regalo muy emotivo en agradecimiento a la todos los grandes chefs que han defendido esta filosofía y han llevado la gastronomía a otro nivel, haciendo gala del valor en el producto.