26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Contrata a una consultora especializada en la gestión de datos para proteger tu empresa

Contrata a una consultora especializada en la gestión de datos para proteger tu empresa

Miguel Ángel Olimpo - 28 de diciembre de 2022

La era digital puede considerarse también como la era de la información. No es para menos: desde que la informática pasó a dominar nuestra realidad, todo el mundo aloja en el ámbito web altas cantidades de información privada. Ante tal realidad, es evidente que las bases de datos se presentan como uno de los grandes bienes para el tejido empresarial. Allí se aloja todo lo relativo a los clientes, socios y demás temas de interés en la gestión de un negocio. Motivo por el cual se debe encontrar la forma más conveniente de salvaguardar la integridad de dichos ficheros.

 

Qué son las consultoras especializadas en bases de datos

Querer asumir todas y cada una de las labores por cuenta propia cuando hablamos de gestión empresarial es un error considerable. Un reto inasumible que no tarda en dejar evidencias de la falta de rendimiento y eficiencia corporativa que ello conlleva. En su lugar, hay que externalizar ciertas funciones y, en lo relativo a las bases de datos, GPS OS es una muy buena opción.

Esta consultora nació en el 2010 y, desde entonces, ha estado asesorando a sus clientes (empresas) sobre el uso, mantenimiento y soluciones eficaces para sus respectivas bases de datos. Tal ha sido su papel en el mercado empresarial que ya cuenta con algunas de las compañías más destacadas del país en su cartera de clientes.

Gracias a su detallada metodología de trabajo, su continua apuesta por las tecnologías más innovadoras y su compromiso con la confianza, han hecho que la Big Data de diferentes empresas sea un entorno seguro. Un servicio de vital importancia si tenemos en cuenta que en las bases de datos se aloja gran parte del capital de cualquier modelo de negocio. Tanto si son de gran tamaño como si hablamos de pymes.

 

Cuáles son sus principales funciones

Para entender en profundidad por qué deberíamos contratar a una consultora especializada en dicha labor, hay que analizar algunas de sus funciones. Una de las más destacadas es lo que se conoce como tuning de base de datos, la cual tiene como objetivo determinar el origen, la naturaleza y las correcciones adecuadas en los problemas de rendimiento de las bases de datos.

Ten en cuenta que muchos de los problemas que afectan al funcionamiento de las bases de datos no salen a la luz hasta que no pasa el tiempo. Esto hace que localizar la fuente del conflicto sea un verdadero reto; por lo que es fundamental que agencias como GPS OS se encarguen de ejecutar estudios de forma periódica.

En tan solo unas pocas jornadas de trabajo, la empresa revisa la arquitectura de la base de datos. De igual forma, monitorizan el entorno productivo para medir el rendimiento, preparando así un informe con recomendaciones con miras a la optimización del sistema. Algo que derivará en una sustancial mejoría del manejo de los datos por tu parte.

 

Otras labores que te serán de utilidad

El tuning es una de las funciones más destacadas cuando hablamos de una empresa de soporte de base de datos como GPS OS. Sin embargo, no es la única. También cabe hablar de las labores de mantenimiento, las cuales permiten al empresario planificar y ejecutar operativas en base a las necesidades concretas del negocio.

En este sentido, las consultoras ofrecen un soporte en remoto para dar solución a cualquier tipo de problema que pueda surgir. Con un tiempo de respuesta casi inmediato, GPS OS se pone a nuestra entera disposición para evitar que los cimientos de la empresa se tambaleen.

Asimismo, hay que comentar que las consultoras también aseguran que la base de datos está a la última. Esto atañe a las políticas de copia de seguridad y a las actualizaciones del software en cuestión; así como a las migraciones hacia sistemas más eficientes. Como puedes ver, sus soluciones son correlativas a los tiempos en los que vivimos; haciendo que sus clientes tengan la certeza de que sus bases de datos están en perfecto estado.