27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

En Navidad, el experto Alek Angelov recomienda el marketing emocional

En Navidad, el experto Alek Angelov recomienda el marketing emocional

Victor Barco - 28 de diciembre de 2022

Una buena estrategia de marketing en época de Navidad puede ayudar a duplicar las ventas de los negocios. Sin embargo, para lograr este objetivo es fundamental contar con la asesoría de expertos en el sector que conozcan no solo el mercado, sino también las herramientas y estrategias que pueden ayudar a cada empresa en particular.

Para Alek Angelov, de CEO Sphere, que busca ayudar a emprendedores mediante formación de alto nivel a precios asequibles, el secreto se encuentra en apuntar al marketing emocional como estrategia.

¿Cómo crear una buena estrategia de marca?

Es imprescindible apostar por una estrategia de branding sólida, que permita a los clientes identificarse con la marca para que vuelvan a elegirla en el futuro. Esto es posible mediante el análisis de los productos o servicios que se comercializan y el diseño de una estrategia que permita potenciar el marketing más acuerdo a cada uno de ellos, en función del público objetivo.

¿Existen herramientas de marketing que sean más efectivas en temporadas festivas?

Lo ideal en Navidad es hacer hincapié en el marketing de emociones, ya que es un periodo que une a la familia con alegría. Por ello, se debe lograr que los productos transmitan unión, alegría y positividad, que son las emociones más presentes durante esta época del año.

En estos casos, también es importante establecer una conexión personal con el cliente, lo cual puede alcanzarse incluyendo en el sitio web información sobre el proyecto de la marca, su historia y la de sus creadores o sus valores y objetivos.

¿Qué herramientas ofrecen las plataformas de marketing?

Una gran funcionalidad de las redes sociales es la segmentación de la audiencia, para poder crear contenido que apunte al interés de los distintos públicos de forma directa, y así lograr campañas de marketing exitosas. Además, es importante lograr campañas que llamen la atención, ya sea por su buena calidad o por su alto contenido creativo, pero lo ideal es que en todos los casos se apele a la emoción del cliente con el marketing de emociones. Además, el buen posicionamiento de la marca dependerá del movimiento constante de sus perfiles en las redes sociales, por eso es esencial generar contenido orgánico que respete el tono y la línea visual de la marca.

Debido a su compromiso con la ayuda a emprendedores y a su experiencia en el sector del marketing y el desarrollo de empresas, Alek Angelov, desde CEO Sphere, se ha transformado en un referente, adaptando cada estrategia según las tendencias del momento, como lo es el marketing emocional en Navidad.