06 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Titulación de técnico superior en anatomía patológica y citodiagnóstico, con EEP IGroup

Titulación de técnico superior en anatomía patológica y citodiagnóstico, con EEP IGroup

Victor Barco - 28 de diciembre de 2022

La titulación para técnico superior en anatomía patológica y citodiagnóstico es una especialidad que profundiza en la causa de las enfermedades para establecer un diagnóstico y así comenzar un tratamiento adecuado.

EEP IGroup ofrece este curso en modalidad online y presencial. El desarrollo académico es fundamental para optar por un cargo laboral en el sector salud, por lo que este espacio brinda la posibilidad de conseguir el conocimiento adecuado en esta área. Al ser un trabajo tan relevante, EEP IGroup dispone de esta titulación oficial que se puede hacer en dos años con prácticas profesionales incluidas

Estudiar anatomía patológica y citodiagnóstico

El diagnóstico oportuno es la base de todas las especialidades médicas. Es por ello que el desempeño de la anatomía patológica y citodiagnóstico es una de las áreas que engloba un amplio mercado laboral. Es bien sabido que antes de dar un diagnóstico, el paciente se debe realizar una serie de estudios que establecen la relación entre los síntomas y la enfermedad, por lo que su labor no se une con el seguimiento de la causa, sino que se relaciona con el diagnóstico en sí.

Con base en la práctica que se necesita para gestionar este tipo de trabajo, EEP IGroup dispone de una titulación práctica en la que el alumno aprende los aspectos fundamentales para aplicar las pruebas y desarrollo científico para el diagnóstico en diferentes sectores médicos. Entre sus labores, lleva a cabo un procesamiento citológico y tisular de tejidos por medio de un proceso de comparación de patrones y así determinar la normalidad y anormalidad en cada uno.

Ayuda financiera con EEP IGroup

Esta escuela profundiza en el desarrollo de técnicas moleculares, de microbiología y de cultivo celular. El estudio de técnico superior en anatomía patológica y citodiagnóstico se divide en dos cursos. En el primero se trabaja la gestión de muestras biológicas, mientras aprende las técnicas generales de laboratorio, biología molecular y citogenética. En el siguiente módulo desarrollan todo lo relacionado con las necropsias, procesamiento citológico en ginecología y general, a la vez que exploran en los diversos proyectos que se pueden desarrollar en esta área, como los enfoques laborales a los que se puede optar.

Es importante destacar que la titulación incluye prácticas en empresas y en total son dos años, incluyendo las clases con las prácticas. Aunado a esto, EEP IGroup ofrece ayudas de financiamiento como las becas del Ministerio de Educación y de la Comunidad de Madrid. Para solicitar más información sobre la titulación como técnico superior en anatomía patológica y citodiagnóstico, EEP IGroup dispone de un sitio web con líneas de contacto directo.