04 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuáles son las características por las que destacan las puertas de aluminio plegables?

¿Cuáles son las características por las que destacan las puertas de aluminio plegables?

Victor Barco - 29 de diciembre de 2022

Entre las tendencias arquitectónicas que buscan optimizar los espacios del hogar y combinar el diseño interior con un estilo minimalista, destaca la instalación de puertas aluminio plegables, como las que ofrece Airclos, destinadas a separar o unificar las estancias de una vivienda.

Airclos es una empresa española que se distingue por desarrollar, fabricar y distribuir sistemas de cerramiento y protección solar de calidad, con más de 35 años de experiencia en el sector.

Ventajas de colocar una puerta de aluminio plegable

Las puertas de aluminio plegables proporcionan múltiples ventajas para el hogar. Entre los aspectos más sobresalientes de su diseño destaca la funcionalidad, la comodidad y la versatilidad, ya que en muchas ocasiones el interior de una casa no cuenta con suficiente espacio para instalar las tradicionales puertas con bisagras. Este problema puede solucionarse con la colocación de una puerta de aluminio plegable de Airclos.

Es importante mencionar que están fabricadas con un sistema de rodamientos que permite utilizar hojas de vidrio de hasta 5 metros de altura y 1,2 metros de ancho. Este mecanismo está basado en rodillos de acero inoxidable, lo que permite deslizar el sistema de forma cómoda y segura.

Además, el perfil ultra delgado de cada puerta de aluminio plegable resulta mínimamente intrusivo y posibilita la separación de las estancias del hogar sin ocupar grandes superficies, teniendo al vidrio como protagonista. En ese sentido, también es posible emplazar vidrios cámara de hasta 32 mm de espesor, que favorecen el aislamiento térmico y acústico.

Las series de puertas plegables indicadas para proyectos minimalistas y versátiles son las S200 RPT y las S220 RPT de Airclos. Estas puertas admiten una vista panorámica, poseen un alto nivel de aislamiento y contienen una guía de poca altura que permite alcanzar un gran nivel de estanqueidad al agua y de hermeticidad al viento.

Metodología de trabajo de Airclos

En primer lugar, los especialistas de Airclos analizan detalladamente el espacio en el que se colocará la puerta aluminio plegable para poder adaptar el diseño a las particularidades del lugar. Luego, el equipo técnico estudia la situación y desarrolla una solución a medida de los requerimientos del cliente y completamente exclusiva.

Por último, la correcta instalación del sistema de cerramiento está garantizada gracias a la profesionalidad de los especialistas de la compañía, quienes, a su vez, proporcionan un acompañamiento permanente y supervisión a pie de obra.

Los interesados en adquirir los productos de Airclos pueden explorar el catálogo disponible en la página web de la firma y seleccionar entre una amplia variedad de colores, acabados, formas y vidrios.