03 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿De qué manera pueden beneficiar las sesiones de coaching grupales de Miriam Pascual?

¿De qué manera pueden beneficiar las sesiones de coaching grupales de Miriam Pascual?

Victor Barco - 29 de diciembre de 2022

A pesar de que la salud mental y emocional ya aparecen en el radar como elementos importantes para el bienestar, todavía existe muy poca formación al respecto de estos dos ámbitos. En consecuencia, los sujetos se ven expuestos a situaciones que los llevan al límite, sin contar con las herramientas necesarias para gestionar sus emociones cuando esto ocurre. La falta de educación emocional no solo afecta el bienestar individual, sino que además interfiere en las relaciones laborales y familiares, impactando seriamente en los espacios de interacción colectiva.

Es por esto que la terapeuta Miriam Pascual ha desarrollado un completo servicio de sesiones de coaching para grupos y empresas, con el cual hacer frente a este problema que se extiende a todos los sectores productivos. En este servicio, Pascual ofrece una formación intensiva en inteligencia emocional para que entre todos los integrantes de la organización alcancen los objetivos propuestos y mejoren su interacción.

Coaching grupal para empresas

Pascual reconoce que cualquier comunidad, ya sea laboral, familiar o de amistad requiere un aporte afectivo importante de cada uno de sus miembros, el cual parte de sus características y experiencias individuales. Muchas veces, las historias personales y los sistemas de creencias que carga cada individuo afectan el interés colectivo impidiendo una comunicación asertiva, lo que en última instancia desemboca en conflicto. Para hacer frente a estas situaciones, es necesario que los grupos trabajen en una misión compartida que incluya buenos canales de comunicación y que se preocupen por generar un buen ambiente entre los miembros.

Es por esto que Pascual acompaña a las empresas con sesiones de coaching e inteligencia emocional de gran formato, buscando que los integrantes de la organización se sientan motivados y responsables del bienestar colectivo. Un buen ambiente laboral genera incentivos que interfieren positivamente en las labores cotidianas, aumentando los flujos de trabajo y generando en el empleado una mayor disposición para realizar sus tareas, incrementando la productividad.

Clases prácticas y aplicables

Las sesiones se componen de clases de formación presencial de carácter práctico y 100 % aplicables a los procesos de la organización. Estas sesiones ofrecen las herramientas necesarias para que empleados y directivos puedan gestionar de manera asertiva las emociones y conflictos que se presenten al interior de la empresa, sin limitar el desarrollo individual de sus miembros. Las empresas o grupos interesados en una o varias sesiones de coaching organizacional solo deben contactar a Miriam Pascual y diseñar un plan de intervención corporativa que ayude a visualizar un horizonte común y a trazar un camino para recorrer en unidad, de tal manera que todos salgan beneficiados.