29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Financia tu emprendimiento y haz realidad tu proyecto empresarial

Financia tu emprendimiento y haz realidad tu proyecto empresarial

Miguel Ángel Olimpo - 29 de diciembre de 2022

Financiar un emprendimiento es uno de los primeros retos que debe afrontar cualquier tipo de empresa emergente. Vivimos en un contexto especialmente complicado para el sector corporativo, fruto de la inestabilidad económica que nos envuelve hoy en día. No obstante, las pymes disponen de ciertas fuentes que pueden otorgar viabilidad al proyecto en cuestión. Ahora bien, para optimizar las probabilidades de obtener dicho capital, es importante analizar en detalle todos los tipos de financiación que existen y, por supuesto, acudir a aquellos expertos que orientan su labor profesional a gestionar todos los procesos de solicitud correspondientes.

 

Cómo elegir correctamente el tipo de financiación

Obtener la financiación de una empresa suele ser una verdadera odisea, fruto de la alta competitividad que existe hoy en día en el ámbito corporativo. Esto, sumado al auge de la crisis económica a escala global ha provocado que muchas pymes se vean obligadas a bajar su persiana para siempre. Por suerte, existen consultoras cuya misión es tender su mano a todos aquellos emprendimientos que tienen potencial para triunfar. Tal y como es el caso de Aptki: un despacho con experiencia en todos los modelos de financiación. Pero, ¿cuáles son exactamente estos modelos?

Bien, podemos resumirlos en dos categorías principales: la financiación pública y la bancaria. En este sentido, cabe empezar a analizar las fuentes económicas de administraciones públicas, entre las que destacan lo que se conocen como préstamos participativos. Estos créditos gozan de todo tipo de comodidades, como el hecho de pasar a ser fondos propios de la pyme, los bajos intereses o los largos plazos tanto de amortización como de carencia. El dinero viene dado por instituciones como ENISA, ICF, ACCIÓ o SOPREA. Una de las opciones más viables, sobre todo si hablamos de proyectos corporativos caracterizados por la innovación.

En cuanto a las fuentes de financiación privadas, hay que hablar de las entidades bancarias. Por desgracia, estas organizaciones han complicado en gran medida el hecho de acceder a un préstamo, haciendo que muchas pymes tengan que buscar alternativas. Sin embargo, sistemas como el crowdfunding o el crowdlending han pasado a ocupar un puesto de especial importancia en los tiempos que corren. Unas modalidades innovadoras para las cuales sigue siendo igual de importante contar con el apoyo de consultoras como Aptki, quienes harán que los proyectos empresariales dejen de ser una idea para convertirse por fin en una realidad.

 

Por qué delegar en una consultora

Como bien venimos comentando, existen muchos tipos de financiación para startups. No obstante, no todos son igual de adecuados para las diferentes empresas que existen. Por eso, es importante que desde el primer momento en el que te planteas poner en marcha tu emprendimiento, tengas a tu lado a los mejores expertos del sector financiero. En Aptki se encargan de definir y llevar a cabo las mejores estrategias financieras para pymes que apuestan por el futuro. Esto les ha permitido tomar un absoluto control sobre las fuentes económicas públicas y privadas, convirtiéndose en un recurso clave para la viabilidad corporativa.

Al ponerte en contacto con la consultora, se analizará tu proyecto para valorar qué modalidades de financiación son las más adecuadas en tu caso particular. Puesto que las pérdidas de tiempo suelen derivar en pérdidas de dinero, Aptki se compromete a acelerar los procesos y asegurar que todo se resuelve lo antes posible. De este modo, se ponen a tu lado desde el primer minuto y te acompañan hasta que, de una vez por todas, dispongas de los fondos necesarios como para que tu pyme vaya por el buen camino.

Con esto en mente, es obvio que dicha consultora es una buena forma de orientar la solicitud de los préstamos correspondientes. Aptki trabaja con instituciones de préstamos participativos, como las anteriores, con finalistas, como H2020, CDTI o las Sociedades de Garantía Recíproca, los bancos o las plataformas de crowdfunding. Porque, a pesar de la dificultad para poner un pie en el mercado empresarial actual, existen ayudas suficientes como para que la startup despegue de una vez por todas.