27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Jon Quintana ofrece un servicio de consultoría

Jon Quintana ofrece un servicio de consultoría

Victor Barco - 29 de diciembre de 2022

Una de las recomendaciones más comunes que existen para quienes desean iniciar un emprendimiento es procurar la asesoría de gente que haya transitado ese camino. Independientemente del conocimiento que se tenga del sector donde se va a trabajar, la consultoría es un elemento positivo que acorta el camino al éxito.

Esta es la opinión de Jon Quintana, un emprendedor experto que está ofreciendo sus conocimientos y experiencias para quienes quieren poner en marcha sus proyectos. Explica que se ha especializado en sectores como el inmobiliario, importaciones, emprendimiento, startups y seguridad, sobre los que puede brindar asesoramiento basado en sus vivencias.

Una trayectoria que comenzó desde muy joven

Jon Quintana es un emprendedor experimentado que ha acumulado una importante trayectoria desde muy joven. Con apenas 17 años fue cofundador y se convirtió en CEO de una empresa startup llamada BieGames. Con ella llegó a facturar más de 500.000 euros en dos años, sin recurrir a rondas de negociación ni otras fuentes para recaudación de capital.

Más tarde entrenó en Israel y se convirtió en cofundador de dos federaciones de Krav Maga. Esta es una disciplina de combate y defensa personal cuerpo a cuerpo, usada por las fuerzas de seguridad de esa nación. En la actualidad esos entes tienen presencia en más de 15 países a nivel mundial.

Luego cofundó una empresa que se especializó en el adiestramiento de alto nivel de personas para labores de seguridad, como escoltas y agentes profesionales. En esa época, Quintana fungió como asesor de la compañía ucraniana International Center of Israeli Paramilitary Sport (ICIPS). En la actualidad este emprendedor posee una clínica estética en Turquía llamada Yenara Aesthetic.

Todo el conocimiento al alcance de sus clientes

Este profesional del emprendimiento afirma que en su nueva faceta como consultor y mentor busca compartir con todos los conocimientos adquiridos en su experiencia empresarial. Añade que a lo largo de su trayectoria ha invertido y sigue invirtiendo en empresas tradicionales y startups en las que ha identificado un potencial.

Su incesante búsqueda de oportunidades de inversión le ha permitido aprender a identificar los elementos clave que debe tener todo negocio para triunfar. Asimismo, ha aprendido a establecer las necesidades de los mercados en torno a servicios y productos para encontrar nichos que se pueden explotar y monetizar.

Lo más importante es que en su consultoría propone asesorías personalizadas para que las personas hagan realidad sus sueños. Allí les enseña a mantener sus mentes abiertas y a no rendirse a pesar de los obstáculos que puedan encontrar. Los problemas son normales, pero con su asesoría ofrece ayuda para superarlos y culminar con éxito los proyectos.