19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Fallecimientos

Muere Pelé a los 82 años

Muere Pelé a los 82 años

Redacción - 29 de diciembre de 2022

Pelé en 1981 - Wikimedia

El histórico futbolista brasileño Pelé, que ganó tres Mundiales, convirtiéndose en la primera estrella del mundo del fútbol, ha fallecido a los 82 años, según ha confirmado su hija Kely Nascimiento a través de Instagram. Edson Arantes do Nascimento, así se llamaba realmente, permanecía ingresado en el hospital Albert Einstein de São Paulo desde hacía meses afectado por una grave enfermedad.

Pelé forma parte de la memoria colectiva gracias a actuaciones legendarias como delantero de la selección brasileña. Quedan para el recuerdo su papel en partidos como la final del Mundial de México en 1970 en la que vencieron a Italia por 4 goles a 1. En aquel partido abrió el marcador con un gran gol de cabeza que le sirvió para conseguir su tercer campeonato mundial.

Su carrera en el fútbol de clubes, al contrario de otras estrellas históricas como Maradona no tuvo su epicentro en Europa. Jugó desde 1956 hasta el 1974 en el club Santos de Brasil, el mismo en el que debutó. Más tarde, en 1975 fichó por el club Cosmos de Nueva York siendo uno de los primeros grandes futbolistas en militar en la liga de Estados Unidos con la intención de popularizar el deporte rey en ese país.

Tras jubilarse continuó su carrera profesional alejado del mundo del fútbol debutando como cantante y actor, tal y como se puede leer en su ficha en el portal especializado en información sobre el mundo del cine.

Adiós a Pelé y Maradona

La muerte de Pelé llega poco más de dos años después de la muerte de otra de las grandes estrellas del fútbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona, que nos dejó el 25 de noviembre de 2020. Durante gran parte de su vida Pelé comparado con Maradona y existió cierta rivalidad pero también una curiosa amistad y admiración.

Ambos se conocieron en un evento en Brasil en 1979. “Pero qué sacrificio haber viajado después de jugar el domingo para venir a verme. Te hubieras quedado allí, que no valía la pena”, bromeó el brasileño al encontrarse con el astro argentino.

“Por favor, qué va a ser un sacrificio, no, no. Hacía muchísimo tiempo que quería conocerlo”, respondió.