26 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Alquiler online para estudiantes, una solución que permite hacer frente al aumento de la demanda del mercado de alquiler

Alquiler online para estudiantes, una solución que permite hacer frente al aumento de la demanda del mercado de alquiler

Victor Barco - 30 de diciembre de 2022

El mercado de alquiler atraviesa un período de alta demanda y registra precios que han marcado nuevos máximos históricos, según informan distintos portales especializados en el sector inmobiliario. Esta situación se ha extendido por Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Además, durante el último semestre de 2022, la demanda de arrendamientos ha superado a la de compra por primera vez en los últimos 3 años. En parte, esto se debe a la falta de oferta de propiedades.

En este contexto, uno de los sectores más activos en el mercado inmobiliario es el de los estudiantes universitarios y jóvenes profesionales. Muchos de ellos son de la generación Z, y buscan pisos a través de plataformas como LIVE4LIFE, dedicada al alquiler para estudiantes y jóvenes profesionales. Esta es una de las mejores maneras de buscar alquileres porque es más eficiente y evita los desplazamientos innecesarios.

En España, la demanda de propiedades de alquiler supera la oferta

Este fenómeno ha provocado un aumento en los precios de los alquileres en prácticamente todas las comunidades autónomas de España. En Madrid, Barcelona o el País Vasco esto es aún más notorio. Por estos motivos, hoy la opción del build to rent se ha vuelto más atractiva en el sector de la construcción. Esta modalidad consiste en invertir en pisos de obra nueva que, una vez finalizados, son destinados al mercado de alquiler.

Mientras tanto, hay una demanda de estudiantes, jóvenes profesionales y parejas que permanece parcialmente insatisfecha. Por este motivo, hoy en día, poner una propiedad en alquiler para estudiantes y los sectores más jóvenes de la población económicamente activa es un negocio rentable.

Ventajas de gestionar un alquiler a través de una plataforma online como LIVE4LIFE

Una de las mejores maneras de aprovechar el contexto favorable, para los propietarios o inversores inmobiliarios, a la hora de poner una propiedad en alquiler, es a través de una plataforma online como LIVE4LIFE, que permite gestionar todo desde casa y de manera sencilla e intuitiva.

El servicio de gestión en LIVE4LIFE tiene dos planes: el básico, donde, como se ha visto, la plataforma gestiona una parte del proceso; y el de gestión integral, el cual todo queda en manos de LIVE4LIFE y el propietario sólo se encarga de recibir la renta.

Asimismo, como esta empresa está especializada en alquiler para estudiantes y jóvenes, cuenta con un conocimiento acabado de qué es lo que busca este sector del público. LIVE4LIFE cuenta con un equipo profesional que dispone de las herramientas necesarias para agilizar los procesos y alquilar pisos sin necesidad de mostrarlos, y así, evitar miles de visitas innecesarias. Esto se debe a recursos como las fichas descriptivas que contienen una gran variedad de detalles, las fotos, los vídeos y los tours 360° de los inmuebles disponibles en la web.

A su vez, esta plataforma ofrece una selección de potenciales inquilinos para que cada propietario pueda escoger el que le parezca más apropiado. Esto es posible gracias a la gran visibilidad que logra cada propiedad que se ofrece por este medio.

LIVE4LIFE ofrece la posibilidad de aprovechar el momento actual del mercado inmobiliario poniendo una propiedad en alquiler para estudiantes o jóvenes profesionales. Se trata de operaciones que, a día de hoy, permiten obtener gran rentabilidad.