05 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Guarida Creativa explica las ventajas de trabajar en un espacio de coworking

La Guarida Creativa explica las ventajas de trabajar en un espacio de coworking

Victor Barco - 1 de enero de 2023

Los espacios de trabajo colaborativo destacan importantes ventajas en términos económicos y de negocios, principalmente. Estos son ideales para pymes, autónomos, startups, estudiantes y freelancers que acaban de empezar actividades productivas o buscan garantizar sus rendimientos financieros, a través de la reducción de costes de alquiler y de servicios públicos asociados.

Sin embargo, la mecánica del coworking está enfocada hacia la creación de nuevas conexiones, no solo entre los profesionales que comparten espacio, sino con los clientes ya establecidos de los socios, adhiriéndose a la red y generando convergencia empresarial. 

La Guarida Creativa es una de las empresas más destacadas que ofrece espacios de coworking en Móstoles, Fuenlabrada, Alarcón, Madrid y, más recientemente, en Barcelona, apostando por las necesidades inmediatas de las compañías. Es decir, con posibilidad de realizar trabajo en equipo ocasional, de forma ilimitada, siendo miembro permanente o bajo la categoría premium.

Coworking en Barcelona: novedoso y de fácil acceso

La Guarida Creativa se renueva con los nuevos espacios de colaboración en Barcelona, sumando más de 3.000 m² de dinamismo, convergencia y tecnología, con despachos independientes para 2 o 3 personas y zonas exclusivas para grandes grupos de trabajo.

Su privilegiada ubicación en la tercera planta de un imponente edificio industrial en el centro le permite contar con visibilidad a la calle Balmes. Esta es lateral de acceso a Fidel Fita, peatonal de escaleras con árboles de medianera, que ofrecen tranquilidad, luz y aireación natural.

Asimismo, posee parking privado y un montacargas disponible para 6 personas, además de cercanía inmediata con diferentes sistemas de transporte público e integrado. 

En cuanto a las novedades tecnológicas, La Guarida Creativa en Barcelona, renueva plenamente la plataforma Facemonkey, con la que se gestionan las conexiones web y móvil, las comunicaciones con los coworkers, la visualización de facturas, reservas de salas para reuniones y todo lo que implica ejecutar conexiones en el lugar de trabajo conjunto.

De acuerdo con su fundador, Javier García, y sus nuevos socios, Consolación Sánchez y Miguel Álvarez, se tiene previsto ampliar la cobertura en Valencia, Alicante, Sevilla y Murcia.

Barcelona: la ciudad de los pequeños empresarios

La ciudad Condal es una de las que más registra profesionales autónomos, pymes y microempresarios con razones sociales con base tecnológica. Estos, en particular, sugieren cada vez más libertades en la conformación de sus equipos de trabajo y en el alquiler favorable de lugares donde desarrollen sus funciones. Ello, en definitiva, se debe a su nivel de adaptación a los cambios constantes que sugiere la economía global, por lo que el trabajo colaborativo se convierte en la mejor opción.

La Guarida Creativa se adhiere a estas tendencias, con uno de los espacios de coworking más adecuados a la cultura barcelonesa, pero buscando siempre apertura a partir de la tecnología de integración.