31 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ohana Psicología, el centro de salud mental que ofrece sus servicios a niños, adolescentes y adultos

Ohana Psicología, el centro de salud mental que ofrece sus servicios a niños, adolescentes y adultos

Victor Barco - 1 de enero de 2023

La salud mental es el estado de bienestar de la mente, es sentirse bien en el ámbito emocional, psicológico y social. Cuando las personas son conscientes de sus capacidades y tienen herramientas mentales para poder gestionar los conflictos psicológicos que puedan tener en el día a día, se puede considerar que son mentalmente sanos.

Por el contrario, cuando sienten algún tipo de desequilibrio emocional como estrés o ansiedad entre otras patologías se debe acudir a profesionales.

Ohana Psicología es un centro de salud mental que ofrece su servicio a aquellos que lo necesiten a través de su blog. Allí podrán reservar una cita con sus psicólogos profesionales o conocer más acerca de este tema.

¿De dónde proviene una mala salud mental y por qué es importante autoconocerse?

Hoy en día, está demostrado que la salud mental puede verse afectada por una serie de factores que hasta hace algunos años eran desconocidos, como por ejemplo la genética. Muchas personas por herencia familiar tienden a manifestar episodios de inestabilidad emocional o psicológica que afecta a su vida cotidiana. Las experiencias personales en cualquier etapa de la vida (mayormente en la niñez) y el aprendizaje que proporcionan las instituciones y los padres también son factores a tener en cuenta. Para evitar que este tipo de influencias generen patologías psicológicas como la depresión, ansiedad, baja autoestima y baja regulación emocional, es importante seguir las indicaciones de especialistas en salud mental. El centro de salud mental Ohana Psicología explica que el autoconocimiento es fundamental para mantener un estado psicológico adecuado. La razón de ello es que es más sencillo tratar con las emociones, problemas personales y falta de identidad cuando una persona conoce más sobre sí misma y sus necesidades.

Puntos claves para cuidar la salud mental y prevenir patologías severas

Ohana Psicología menciona la importancia de tener autocontrol ante cualquier tipo de conducta, además de sugerir el autoconocimiento como un aspecto clave para tratar una mala salud mental. Del mismo modo, los expertos de este centro explican que es esencial aprender a gestionar las emociones, para lo cual existen guías, libros, vídeos y profesionales dispuestos a enseñarlo de manera presencial u online. Este centro de salud mental también habla sobre las habilidades sociales, la empatía, la capacidad de solucionar conflictos, la toma de decisiones y la motivación. Para algunas personas puede resultar más sencillo potenciar estas habilidades con tan solo realizar talleres o lecturas, aunque otras pueden no alcanzarlo con tanta facilidad. Por lo tanto, Ohana Psicología ofrece sus servicios de psicología y atención psicoeducativa para todos los niños, adolescentes y adultos que necesiten el apoyo, guía y ser escuchados por un profesional con experiencia en el área. Dentro de estos servicios existen soluciones de terapias para parejas y familias, así como artículos gratuitos en el blog de su página web oficial para un público general.

Ohana Psicología cuenta con servicios de asesoría psicológica presencial en zonas como Barajas, Canillejas, Alameda de Osuna, entre otras. Además, pone a disposición de todas las personas asesorías económicas de 50 minutos vía online ofrecidas por estudiantes cualificados y supervisadas por una experta en la profesión.