07 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Bras del Port produce sal marina ecológica certificada

Bras del Port produce sal marina ecológica certificada

Victor Barco - 2 de enero de 2023

Cada vez son más las personas que buscan consumir productos con un origen natural y sostenible. Debido a la gran demanda, también son muchas las empresas que apuestan por ofrecer alimentos libres de aditivos y sustancias artificiales, además de contribuir a la conservación de los ecosistemas donde desarrollan su actividad.

Un ejemplo de esto es la sal marina ecológica certificada, que se obtiene como resultado de la evaporación del agua del mar con la única ayuda del viento y el sol: naturaleza en estado puro. En España, una de las empresas que la produce es Bras del Port, ubicada en la provincia de Alicante. Esta salinera destaca en el mercado por tener una larga trayectoria que se remonta a 1900 y que desde entonces ha sabido conservar su espíritu de empresa familiar.

Todo lo que se debe saber acerca de la sal marina ecológica

La sal marina ecológica es un producto muy demandado ya que no posee antiapelmazante, su composición es 100 % sal marina. Este alimento es un mineral pero su método de producción está en consonancia con los principios del nuevo Reglamento Europeo de producción ecológica, pues su origen y las energía usadas para cristalizarla son naturales, promueve la creación de ecosistemas basados en humedales de agua salada, llenos de biodiversidad, y contribuyen al desarrollo rural. Pocos productos pueden presumir de esto.

En los supermercados se puede encontrar en paquetes de 1kg de sal marina ecológica fina, que es ideal para cocinar y para usar en los saleros. Por otra parte, también se puede adquirir la sal marina ecológica gruesa, que es perfecta para hacer usar con carnes, pescados y mariscos a la parrilla, a la brasa o a la barbacoa.

También se pueden encontrar formatos para la industria alimentaria: sales ecológicas ideales para los salazones, el curado del jamón, conservas y un largo etcétera.

Cuáles son los beneficios de la sal marina producida de forma ecológica 

La sal marina ecológica certificada tiene muchos beneficios. Al provenir del agua marina, posee los oligoelementos presentes en ésta, pero destaca especialmente por sus propiedades organolépticas. Lo que la hace especialmente valorada entre los chefs y restauradores de todo el mundo.

Sin duda, el gran beneficio, es el impacto ambiental tan positivo que genera la cristalización de estas sales. Ello se debe a que es necesario hacer circular el agua entre distintas lagunas de gran extensión que se han convertido en el hogar ideal de aves tan icónicas como el flamenco. Y es que los paisajes que constituyen estos espacios es bellísimo, lleno de tonalidades rosas, azules y blancas.

Bras del Port es una empresa productora de sal marina ecológica

Cabe destacar que Bras del Port es una de las empresas pioneras en producir sal marina ecológica certificada en el país. La misma pone a disposición de empresas y particulares diferentes productos, capaces de adaptarse a las necesidades de cada uno.

Todas las sales de la mencionada compañía son 100 % naturales y libres de aditivos, producidas en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. Además, están certificadas por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV). 

Los interesados en conocer más acerca de los productos de Bras del Port pueden consultar su página, donde ofrecen información detallada. Además, en el mismo lugar hay una tienda online para los que prefieren hacer sus compras desde la comodidad del hogar.