05 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuáles son los beneficios de la plataforma de teleformación que ofrece Ideaspropias Editorial?

¿Cuáles son los beneficios de la plataforma de teleformación que ofrece Ideaspropias Editorial?

Victor Barco - 2 de enero de 2023

La variedad de funciones, actividades e incluso trabajos de una persona limita considerablemente los tiempos disponibles para acceder a la educación presencial.

En ese sentido, la era actual de las tecnologías de información y la comunicación ha permitido dar solución a esta necesidad a través de plataformas de aprendizaje virtuales funcionales, dinámicas, accesibles e interactivas.

De acuerdo con ello, organizaciones de todo tipo tercerizan los servicios de plataformas online con empresas que les garanticen procesos más eficaces que en la presencialidad.

En dicho contexto, Ideaspropias Editorial, organización destacada en la creación y venta de contenidos multiformato para la formación para el empleo, ha implementado esta dinámica, al proporcionar a los centros de formación, empresas y entidades educativas una plataforma de teleformación con soluciones e-learning, adaptada plenamente a las tecnologías 4.0 para la educación a distancia.

Beneficios diferenciadores de un espacio educativo online

Ideaspropias Editorial cuenta con un amplio catálogo de manuales formativos e e-books. Además, con su nuevo sello IPElearning ofrece un servicio de plataforma e-learning, aula virtual y contenidos SCORM ajustados a certificados de profesionalidad, especialidades formativas y ciclos de formación profesional.

IPElearning asegura a las organizaciones que adquieren su LMS basada en Moodle que esta cumple 100 % con los requisitos exigidos por Fundae y SEPE, además de ofrecer una plataforma sin cuotas de mantenimiento ni cantidades mínimas anuales.

Por su parte, el sistema de videoconferencia integrado en la plataforma destaca entre las diversas tecnologías, ya que las organizaciones pueden impartir clases en directo, tutorías y actividades educativas en tiempo real.

Tecnología blockchain y sus ventajas para la educación a distancia

La plataforma educativa de Ideaspropias Editorial integra la tecnología que garantiza unos resultados excelentes en términos de seguridad en el acceso durante el aprendizaje integrando la tecnología Blockchain, un sistema que permite que los certificados académicos que se generan en Moodle puedan quedar sellados en una red Blockchain para que no se puedan falsificar. De este modo, los centros de formación puedan hacer uso de esta nueva tecnología que posiciona a Ideaspropias Editorial como una de las primeras empresas en utilizar la verificación de certificados con la red de Blockchain en e-learning para evitar las falsificaciones.