31 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El caso exitoso de una sentencia de nulidad de intereses por préstamo personal, de la mano de Asesority

El caso exitoso de una sentencia de nulidad de intereses por préstamo personal, de la mano de Asesority

Victor Barco - 2 de enero de 2023

Cada vez son más los españoles que resultan víctimas de los intereses abusivos de un préstamo personal o tarjeta. En muchos casos, los procedimientos ilegales de las firmas dedicadas a ofrecer dinero en calidad de prestamistas han aplicado intereses contrarios a la ley, por lo que las personas se han visto en la obligación de demandar los abusos y la aplicación de intereses usurarios.

Para ayudar a recuperar las excesivas sumas de dinero abonadas en calidad de intereses está Asesority, una plataforma de abogados especializados en reclamar tarjetas revolving y abusos bancarios. A través de su equipo de abogados especializados, desde el año 2013 se dedican a reclamar a los bancos y, desde 2017, a la anulación de contratos de tarjetas revolving por usura.

Asesoramiento para reclamar los intereses de las tarjetas revolving

Asesority ayuda a todas aquellas personas afectadas por las tarjetas revolving a realizar el reclamo correspondiente para lograr su nulidad y recuperar los intereses pagados. A través de su equipo de profesionales altamente cualificados, la firma se encarga de revisar cada caso con el fin de proporcionar el asesoramiento necesario para presentar el reclamo de intereses de tarjetas revolving al banco. Además, de ser necesario, también se encargan de llevar adelante la demanda en el juzgado.

Para poder reclamar tarjetas revolving es imprescindible la presentación de un escrito de reclamación al Servicio de Atención al Cliente del banco o entidad financiera de la tarjeta en el cual se solicite la nulidad de los intereses por usura.

Es importante destacar que Asesority ofrece un servicio 100 % online e incluye una consulta gratis. Además, no hay necesidad de pagar por adelantado, ya que solo se deberá abonar un 15 % más IVA de la cantidad recuperada, y solo en caso de que el reclamo sea exitoso.

¿Por qué elegir los servicios de Asesority?

La firma cuenta con numerosos casos de éxito. Un ejemplo de ello es la sentencia del 14/11/22 en el Juzgado de 1ª Instancia 8 Santander, en la cual lograron la nulidad de contrato de préstamos de un conocido supermercado por usura en el tipo de interés aplicado del 12,94 % TAE.

En la mayoría de los casos, las demandas de nulidad de intereses se ganaron con condena en costas, por lo que el banco debió pagar los honorarios del abogado y procurador. De esta forma, el cliente no solo recuperó su dinero, sino que también estuvo exento de abonar cualquier tipo de gasto.

Por último, es importante mencionar que el servicio de asesoría de esta firma permite que, mediante la nulidad de intereses, el cliente solo tenga que devolver la cantidad de dinero dispuesta o gastada con la tarjeta, sin tener que pagar ningún tipo de sobrecargo.