04 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Masoespacio, un centro de referencia en la ciudad de Barcelona para recibir masajes relajantes

Masoespacio, un centro de referencia en la ciudad de Barcelona para recibir masajes relajantes

Victor Barco - 2 de enero de 2023

El ritmo de vida actual, la mala alimentación y la baja calidad de sueño suelen afectar a la mayoría de las personas en edad adulta. Esto genera tensión en la espalda y altos niveles de estrés. Además, estar sentado frente a un escritorio o de pie todo el día puede contribuir al malestar general. En estos casos, los expertos recomiendan cambiar las posturas, planificar el tiempo, tomar descansos y hacer diferentes actividades.

Entre las opciones para mejorar la tensión acumulada se ubican los masajes relajantes, ya que ayudan a disminuir la ansiedad y las preocupaciones. Gracias a los movimientos suaves y repetitivos en el cuerpo, se estimula la producción de dopamina, oxitocina y serotonina, provocando un estado de tranquilidad y felicidad en la persona. En Masoespacio es posible recibir masajes relajantes Barcelona, realizados por terapeutas profesionales.

Razones para recibir un masaje relajante

Los masajes relajantes no están pensados para rehabilitaciones o para eliminar dolores musculares. Su intención principal es permitir que el cuerpo logre descansar tranquilamente, relajando el sistema nervioso. Por esta razón, son indicados cuando la persona atraviesa situaciones de estrés, ya que resultan terapéuticos a nivel físico y psíquico. Con cada sesión de masaje se logra bajar el tono muscular, contribuyendo a la disminución de los dolores tensionales. Estos efectos generan un bienestar general en el cuerpo que se refleja en mejor calidad de sueño y toma de decisiones.

Asimismo, los masajes producen una disminución de la tensión arterial. Esto ocurre gracias a que la mente se despeja y la circulación sanguínea mejora, al igual que la oxigenación del cerebro. Por otro lado, esta experiencia ofrece un efecto antidepresivo ideal para mejorar el estado de ánimo.

Masoespacio: centro de referencia para recibir masajes relajantes

Para recibir todos los beneficios de un masaje relajante es necesario acudir a un terapeuta experto. Además, el centro donde se realiza debe contar con ciertas características como higiene, comodidad, silencio, diferentes ambientes y salas para ofrecer un mejor servicio. Todas estas características se pueden encontrar en Masoespacio, el centro referente de masajes relajantes Barcelona. Allí los profesionales aplican masajes orientados a movilizar los músculos del cuerpo, lo que permite que liberen la tensión y ganen flexibilidad. Mientras más tensión se libere, el terapeuta puede ejercer más presión con los masajes sin provocar dolor en la persona.

A pesar de todos los beneficios que ofrecen los masajes relajantes, las personas deben tener en cuenta que esta modalidad de masaje no se recomienda para el tratamiento de contracturas antiguas, para esto, son indicados el masaje profundo o descontracturante, en los que también son expertos en Masoespacio. Tampoco es indicado el masaje relajante para deportistas de alto nivel, ellos precisan de un masaje de descarga, ya que sus dolores y problemas son más profundos. Estos masajes también son ofrecidos en Masoespacio. 

Asimismo, las personas que sufren de algún tipo de infección o enfermedad de la piel no deben recibir este tipo de masajes sin antes consultar a su médico.

En caso de un mal día o una temporada estresante y complicada, los masajes relajantes son la solución para recobrar el ánimo.