03 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La batalla del bosque encantado, la novela de fantasía 2.0 que brota de la mente de un programador de sistemas computacionales

La batalla del bosque encantado, la novela de fantasía 2.0 que brota de la mente de un programador de sistemas computacionales

Victor Barco - 4 de enero de 2023

Editorial Caligrama, siempre atenta a los talentos emergentes, anuncia la publicación de una novela que configura una nueva manera de entender «el camino del héroe»

El mundo actual, tan apresurado y ambivalente, está necesitado de fantasía. Y de aventuras que cincelen lo que el antropólogo y mitólogo estadounidense Joseph Campbell ha dado en llamar «Monomito», el nuevo cultismo que define lo que se ha considerado, desde la antigüedad, el camino del héroe. La Editorial Caligrama ha decidido aportar su granito de arena al apostar fuertemente por la publicación de una luminosa novela, que llega para adornar las vidas de lectores de toda edad y condición… siempre que compartan el denominador común del gusto por la aventura genuina.

Es el superventas Arturo Pérez-Reverte el que sostiene que todo lector es, originalmente, un lector de novelas de aventuras. Y tiene razón. Es por eso por lo que las buenas novelas aventureras siempre van a encontrar un hueco en el actualmente atiborrado mercado literario de novedades editoriales. Con La batalla del bosque encantado se da una vuelta de tuerca a un género imperecedero. Su firmante es un autor que se estrena como tal y que es un perfecto exponente de los tiempos actuales, ya que se desempeña como programador informático. Es comprensible que a muchos no les suene el nombre de Pedro Zúñiga en lo que a literatura se refiere; no obstante, les estaría bien subrayar en rojo su nombre, por lo prometedora que se perfila su carrera frente al teclado.

La batalla del bosque encantado es una primorosa obra que atesora todos los ingredientes necesarios para deparar un festín literario y cristalizar como una novela incontestable. Su trama habla a los lectores de una hechicera que vulnera los principios básicos que rigen las leyes del universo. Los elementos, en represalia por tal felonía, desencadenarán el terrible poder de la naturaleza. Aparecerán dos personajes con trazas de convertirse en memorables y legendarios: Gael y Maite, quienes por un capricho de su padre se encuentran solos en una cabaña de veraneo. De pronto, se verán envueltos en un descomunal desastre natural que, para colmo de sus males, se coronará con la erupción del volcán Villarrica. Tal será el detonante de una aventura casi alucinógena que pondrá su foco en la selva de la Araucanía.

Los mitos y las leyendas se darán la mano en una narración escrita con una mirada larga y que es capaz de emocionar al alma más adormilada. Por muchas razones, los amantes de las novelas de toda la vida, las que han marcado desde la niñez y que luego gusta releer, se encuentran de enhorabuena. Amén.

El autor

Pedro Zúñiga (Santiago de Chile, 1965) es un programador de sistemas computacionales que se considera un amante de la creación fantástica, la ciencia ficción y la literatura juvenil. La batalla del bosque encantado es su primera —y muy prometedora— obra. Como autodidacta que es, se propuso aprender y disfrutar de la experiencia que implica sumergirse en el universo de la aventura para crear mundos nuevos, ricos en matices y poblados por un elenco de aliados y enemigos inspirados en otras grandes obras. Todas las historias surgidas de su imaginación terminaron narradas en una serie de cuentos cortos, que, con el pasar de los años, han cristalizado en una primorosa novela.

Editorial Caligrama

Caligrama es un sello editorial que pertenece al Grupo Lantia, uno de los grupos editoriales más relevantes del panorama español. Desde Caligrama ayudan a los autores a editar, publicar y distribuir su obra a nivel global, en papel y en España cuentan con una de las mayores redes de distribución a librerías del país. Su misión es potenciar y destacar el talento de nuevos autores con calidad literaria y potencial comercial con el sello Talento Caligrama en su cubierta. Cada año celebran los Premios Caligrama, en los que las obras ganadoras en las categorías Talento y Best-Seller pasan a publicar en un sello tradicional. Caligrama es un territorio universal, vasto, colorido y de espíritu libre, que tiende puentes entre la autoedición y la edición tradicional de contenidos muy diversos bajo un mismo sello que incluye novelas, poesías, ensayos y obras experimentales

Más información:

comunicacion@caligramaeditorial.com