07 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El problema de las playas masificadas en la isla de Fuerteventura y la búsqueda de soluciones

El problema de las playas masificadas en la isla de Fuerteventura y la búsqueda de soluciones

Victor Barco - 9 de enero de 2023

Las playas de Fuerteventura son unas de las mejores de Europa, las cuales ofrecen una brillante agua cristalina. Esta isla española ofrece excelentes oportunidades para nadar y tomar el sol, además de ser un lugar donde se pueden encontrar algunas de las mejores olas de la zona, sin importar la época del año.

En este sentido, las lecciones de surf son una excelente manera de disfrutar del entorno paradisiaco que la isla brinda y, para ello, Poseidon Surf Academy es un aliado para quienes quieran aprender este deporte de manera confiable y segura, poniendo a disposición de los visitantes una variedad de clases que se adaptan a sus necesidades.

Opciones para aprender a surfear cómodamente en una playa masificada

El surf es una actividad recreativa que existe desde hace siglos, sin embargo, no hay muchos lugares para practicar surf en el mundo. En algunos países, no hay playas para surfear, esto se debe a que la masificación de las playas ha imposibilitado que las personas puedan ejecutar con tranquilidad la práctica de su deporte. En el contexto específico de Corralejo, al norte de Fuerteventura, la alta concentración de escuelas de surf que existen en este lugar supone también gran afluencia de público, lo que, en ocasiones, dificulta a turistas y alumnos independientes gozar de un espacio cómodo para surfear las olas.

Es por eso que Poseidon Surf Academy trabaja con grupos pequeños y conoce los horarios de menor afluencia de público de las playas, ofreciendo la posibilidad de centrar la atención de sus lecciones tanto en el aprendizaje como en las vivencias del alumno.

Esta academia cuenta con instructores cualificados que enseñan a sus estudiantes a adquirir las habilidades necesarias para una experiencia agradable, en un lugar donde las olas pueden resultar desafiantes, para que los practicantes se sientan seguros durante su aprendizaje.

Lecciones de surf adaptadas a las necesidades de cada usuario

En Fuerteventura existen leyes que regulan el número de alumnos que puede haber en una clase de surf. Aunque aquí está permitido impartir clases a 8 personas, Poseidon Surf Academy trabaja con grupos de máximo 6 personas, identificando horarios para aprovechar los tiempos de menor afluencia.

El surf es una experiencia única. Ayuda con el equilibrio y la coordinación psicomotriz, además mejora el sentido de la aventura en total contacto con el entorno oceánico, promoviendo el aprendizaje de esta práctica en la que solo se necesita una playa con olas para disfrutar con comodidad de este plan.

A medida que crece la industria del surf, más y más personas buscan instructores profesionales para aprender técnicas y conocimientos del océano. Poseidon Surf Academy es una organización que ofrece clases a personas de todas las edades y niveles de habilidad. Su amplia experiencia le ha permitido diferenciarse de otras escuelas, ya que imparten instrucción personalizada, adaptándose a las necesidades de cada aprendiz para que se sientan seguros y cómodos mientras surfean.