24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pon en marcha una campaña de buzoneo con los profesionales adecuados

Pon en marcha una campaña de buzoneo con los profesionales adecuados

Miguel Ángel Olimpo - 9 de enero de 2023

El área de marketing es uno de los aspectos fundamentales de los que cualquier modelo de negocio se debería nutrir para crecer en el mercado. Hablamos de una serie de acciones destinadas a dar a conocer a la empresa ante el gran público, ganando así presencia comercial gradualmente. Mientras que muchas corporaciones suelen poner todos sus esfuerzos en las campañas digitales, las más inteligentes compaginan el marketing online con el marketing físico. Eso sí, cuando llevan a cabo las estrategias a pie de calle, también se nutren de los últimos avances tecnológicos. Algo que se puede ver especialmente reflejado con la técnica del buzoneo.

 

Geobuzon, mucho más que repartir folletos

El buzoneo es una de las metodologías publicitarias con más historia en el mundo de los negocios. Un trabajo que consiste en el reparto de flyers y panfletos puerta a puerta. Sin embargo, la manera de llevar a cabo este tipo de campañas ha cambiado en gran medida. El desarrollo tecnológico ha contribuido a que el control y la eficiencia sean valores que gozan de todo su potencial durante dicha labor. Ahora bien, para que esto sea así, es importante que empresas como Geobuzon entren en la ecuación.

Esta empresa lleva 25 años trabajando en el ámbito del reparto de publicidad, siendo la primera agencia profesional de nuestro país. Las cifras hablan por sí solas: más de 1.300 millones de folletos repartidos al año, distribución semanal en todos los municipios de más de 50.000 habitantes y responsable del 35% de los catálogos producidos en España. No obstante, además de su control absoluto sobre cualquier tipo de publicidad -folletos, revistas, trípticos, poming, perching, etc.-, la compañía destaca por su apuesta por la última tecnología. Porque, a pesar de ser una técnica tradicional, la evolución digital también se ha hecho evidente en este sector.

Mediante el geomarketing de buzoneo inteligente, los clientes de Geobuzon pueden ver en tiempo real cómo está siendo la distribución de sus folletos. Más allá de monitorizar a los trabajadores de la agencia, los sistemas que emplean les permiten obtener informes personalizados para sacar conclusiones en cada caso. Su compromiso se ha hecho más que evidente y garantiza ser capaz de otorgar visibilidad a quienes confían en ellos. Así pues, con sus herramientas tecnológicas, la eficiencia se multiplica, para que seamos capaces de sacar el máximo partido a cada una de las campañas en las que invertimos.

 

Gana popularidad en tu propia ciudad

Puesto que Geobuzon cuenta con hasta diez delegaciones propias en todo el país y con una plantilla superior a 500 carteros, puedes contratar sus servicios en cualquier ciudad de España. ¿Buscas buzoneo Sevilla? ¿En Madrid? ¿En Barcelona? Esta agencia de marketing responde a las necesidades concretas de cada cliente y asegura que el trabajo se va a ejecutar con la máxima solvencia. Algo que, de una forma o de otra, nos va a hacer ganar popularidad en nuestra propia ciudad.

Para entender cómo puede repercutir positivamente el buzoneo en nuestra trayectoria corporativa, hay que comentar que no todo es tan simple como dejar unos folletos en el buzón. Primero se debe realizar un estudio de mercado, localizando dónde se encuentra nuestro público objetivo, para así dirigirnos a este exclusivamente, una labor de la que se encargan desde Geobuzon. Además, existen diferentes técnicas de reparto, por ejemplo, el sampling es una metodología que consiste en regalar pequeñas muestras a los posibles clientes. El poming y los stoppers, por su parte, son pequeñas piezas publicitarias que dejamos en los buzones o los pomos de las puertas, y que sobresalen de dichas estructuras, lo cual llama la atención más si cabe.

Son muchas las maneras que existen hoy en día para hacerse notar y es importante que, cuando las vayamos a llevar a cabo, generemos las reacciones adecuadas en la audiencia. Un cometido del que se encargan agencias especializadas como esta, haciendo que toda inversión publicitaria que hagamos, se traduzca más pronto que tarde en un aumento sustancial de las ganancias.