27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Analistas de datos, los profesionales más buscados por las empresas

Analistas de datos, los profesionales más buscados por las empresas

Victor Barco - 11 de enero de 2023

El análisis de datos es uno de los perfiles profesionales más demandados en el mundo ahora que las empresas empiezan a darse cuenta de que necesitan analistas para aprovechar las nuevas tecnologías, especialmente las relacionadas con el big data y la inteligencia artificial. El Postgrado en Análisis de Datos de Mediterránea Business School está diseñado para enfocar a los profesionales en esta dirección.

Estos profesionales tendrán la capacidad de detectar patrones, hacer predicciones y entender tendencias dentro de las organizaciones analizando grandes cantidades de información recopilada. Sin embargo, aunque esta tecnología se ha convertido en un elemento fundamental para las empresas que buscan mejorar sus estrategias de negocio, los ejecutivos quieren algo más que un informe que les muestre cómo van las cosas en este momento. Quieren conocer qué posibilidades hay de optimización a lo largo del tiempo.

El papel esencial de los analistas de datos dentro de las empresas

En plena digitalización, las empresas empiezan a reconocer el valor del análisis de datos. Los analistas tienen un amplio conocimiento de los procesos empresariales, incluido el modo en que los distintos departamentos trabajan y cómo interactúan los sistemas entre sí. Esto los convierte en activos valiosos en cualquier organización, ya que pueden ayudar a las empresas a obtener información sobre clientes o mercados y, con base en lo obtenido, adoptar determinadas estrategias aumentando la rentabilidad.

Una empresa puede tener un gran número de clientes en una zona, pero pocos o ninguno en el resto del país. Analizando su base de datos de clientes con un software de minería de datos, podría identificar a los que viven cerca y dirigirse a ellos como clientes potenciales de sus productos o servicios. También podría descubrir que algunos clientes comparten intereses similares; agrupando a esas personas en función de esos intereses para llegar más fácilmente a tales consumidores mediante campañas publicitarias específicas.

Estudiar un postgrado en análisis de datos en Mediterránea Business School

Los analistas de datos son vitales para cualquier empresa cuyo objetivo sea tomar decisiones mejores y más informadas, motivo por el cual estos profesionales son tan solicitados. Al realizar una especialización en análisis de datos, se abren nuevas oportunidades, dentro de un campo en expansión.

Mediterránea Business School es un exitoso centro educativo que ofrece su plataforma con recursos de e-learning para aquellos que están pensando en el futuro. Los alumnos que optan por especializarse en este campo aprenden a utilizar la tecnología para mejorar las estrategias empresariales y sacar el máximo partido a los activos de su empresa.

El mundo del análisis de datos evoluciona rápidamente y el Postgrado en Análisis de Datos de Mediterránea Business School garantiza la oportunidad de estar entre los primeros que conocerán y aprovecharán los nuevos avances en este ámbito.