03 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Dónde encontrar una biblioteca de sonido y música de stock?

¿Dónde encontrar una biblioteca de sonido y música de stock?

Victor Barco - 11 de enero de 2023

Los productores musicales son clave en la carrera de un cantante o grupo, ocupándose de distintas tareas como la grabación, composición, producción, promoción y publicación de las piezas musicales. Para ello, es fundamental contar con una biblioteca de sonido que incluya efectos de sonido de alta calidad, loops y música de stock de diseñadores de sonido profesionales. Este es el caso de Soundsnap, plataforma a la que tienen acceso de forma gratuita los alumnos de Diploma en Música Avanzada y Sonido de Eumes, una escuela de música avanzada y sonido creada por expertos del sector.

¿Qué es Soundsnap?

Creada en 2007 por Anastasios Frantzolas, Soundsnap es la primera biblioteca de sonido basada en suscripción del mundo, la cual cuenta con un catálogo de más de 460.000 efectos y loops de música grabados por diseñadores de sonido profesionales y productores de música de vanguardia. De esta forma, la plataforma se volvió muy popular entre filmmakers profesionales, diseñadores de aplicaciones y aficionados debido a que su contenido ha sido creado y autorizado por más de 100 grabadores seleccionados exclusivamente.

Asimismo, cabe mencionar que la plataforma ha presentado su propia tienda de música de archivo llamada Relevant Music y que sus creadores han lanzado Beatopia, una segunda web que ofrece ritmos para raperos y cantantes que buscan música para vocalizar. Además, la música y los efectos de sonido de Soundsnap se pueden sincronizar en cualquier tipo de soporte, ya que están completamente libres de derechos de autor.

Acceder a Soundsnap, de la mano de Eumes

Con el objetivo de consolidar y reglar la formación en producción musical, la escuela de música avanzada y sonido Eumes fue creada por profesionales del sector. En este marco, ofrece la posibilidad de estudiar una titulación íntegramente centrada en el ámbito de la producción musical y el sonido: el Diploma en Música Avanzada y Sonido.

Para ello, la escuela cuenta con todas las instalaciones y el material necesario para que los alumnos puedan desarrollar su proceso de creación, garantizando infraestructuras profesionales adaptadas a las necesidades académicas. Tanto es así que quienes se inscriban en esta formación gozarán de suscripción premium en la plataforma de Formación Musical Eumes Online, además de tener acceso gratuito a la biblioteca de sonido Soundsnap.

Con una duración de entre 3 y 4 años, con 600 horas anuales de clases, el Diploma en Música Avanzada y Sonido de Eumes brinda a los egresados un amplio abanico de salidas profesionales en la industria musical.