27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El cuidado profesional de las personas mayores en su hogar

El cuidado profesional de las personas mayores en su hogar

Victor Barco - 11 de enero de 2023

El servicio de atención a personas mayores es una de las funciones más delicadas y requeridas en la actualidad, en especial porque se trata de una prestación integral, que abarca una amplia variedad de actividades. Por esta razón, resulta clave la contratación de personal con formación específica para realizar estas tareas que en algunas ocasiones pueden provocar accidentes si no se cuenta con la formación adecuada. En ese sentido, tanto la capacidad como la responsabilidad de los empleados son determinantes en el momento de la contratación de dicha prestación.

En NoviSer, comprenden la necesidad de ofrecer un servicio profesional relacionado con el cuidado de personas mayores.

Servicio de confianza para el cuidado de adultos

El cuidado de los adultos y dependientes requiere un gran compromiso por parte de quien lleva a cabo la tarea. Se considera que la persona no solo debe encargarse de determinadas tareas, sino que también debe ser consciente de la necesidad de proporcionar la calidez, respeto y atención que necesitan las personas en su hogar.

En general, los cuidados tienen diferentes enfoques, ya que se llevan a cabo tanto a nivel físico como psíquico y social. La planificación de actividades siempre dependerá de las necesidades de las personas o peticiones especiales que se realicen.

Teniendo en cuenta este aspecto, en NoviSer ofrecen un servicio de calidad, garantizando una selección de personal específica a las necesidades de cada familia y de las personas a cuidar.

Esta empresa, asentada en Madrid, proporciona atención personalizada y seguimiento continuo para asegurar una atención de confianza, sobre todo en aquellos casos que requieren una vigilancia especial como personas en situación de discapacidad, Alzheimer, Parkinson, ELA u otras enfermedades relacionadas con la senilidad.

Además de las tareas de atención personal, también se deberán atender las tareas del hogar, compras, visitas médicas, paseos o cualquier otra necesidad que pueda surgir en el día a día, siempre velando por el bienestar de la persona a cuidar.

Diferencias con las residencias

La primera gran diferencia que existe entre una residencia y el servicio de acompañamiento a personas mayores es que este último se ofrece de manera personalizada, con atención exclusiva.

El punto más importante a destacar es que la persona puede seguir viviendo en su propio hogar, mantener contacto con sus allegados y relaciones en el barrio, sin tener que cambiar su rutina y pudiendo tener la visita permanente de sus seres queridos. Este aspecto es muy importante cuando alguien se encuentra con personas afectadas por Alzheimer o demencia senil.

Otro punto a tener en cuenta es que el cuidador ofrece asistencia en el hogar, con posibilidad de pernoctar o ajustar sus horarios, sin la necesidad de que el adulto tenga que trasladarse o cambie de residencia.

El servicio de cuidado personal garantiza seguridad a la familia y permite establecer una rutina de salidas diarias para disfrutar del aire libre, realizar juegos y mantener contacto con otras personas.

NoviSer se presenta como una propuesta atractiva para contratar un servicio profesional de atención a personas mayores.