05 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Inversiones inmobiliarias con alta rentabilidad en periodos muy cortos, con Domoblock

Inversiones inmobiliarias con alta rentabilidad en periodos muy cortos, con Domoblock

Victor Barco - 11 de enero de 2023

En la actualidad, las inversiones inmobiliarias se han mantenido como una de las formas más rentables y seguras de capitalización. Sus dinámicas permiten proteger los ahorros de los inversionistas de factores como la inflación y la pérdida de poder adquisitivo, lo que, en cierta medida, garantiza un nivel de ganancia.

Con el avance de las nuevas tecnologías, el mercado inmobiliario ha encontrado un nicho interesante de dinamización, en el que es posible tokenizar los bienes inmuebles, de tal manera que los inversores obtengan una mayor rentabilidad.

Para compañías de inversión inmobiliaria como Domoblock, esta alternativa permite a su cartera de inversores lograr una alta rentabilidad en muy poco tiempo. En este artículo, la compañía busca señalar en qué consiste y cuáles son las ventajas de invertir en bienes inmobiliarios tokenizados.

Préstamo participativo y valorización de inmuebles

La tokenización inmobiliaria, por definición, consiste en traducir el valor de un bien a un sistema de activos digitales, los cuales se pueden adquirir en su totalidad o por partes. En el caso de Domoblock, la empresa tokeniza un préstamo participativo para la adquisición de un inmueble, con el compromiso de devolver en poco tiempo el dinero prestado, más un interés derivado de su revalorización.

Una de las ventajas de invertir en Domoblock es que esta compañía capta inmuebles exclusivos por debajo del precio de mercado, logrando una rentabilidad anual superior al 15 %, además de optimizar todos los procesos de la cadena de valor.

A diferencia de otras empresas que trabajan bajo el sistema de arrendamiento, Domoblock logra, en un periodo de 4 a 8 meses, recuperar la inversión de sus prestamistas y generar los valores de plusvalía esperados, de tal manera que sus inversores puedan aprovechar los intereses y ganancias en muy poco tiempo. (Sus inversores demandan liquidez).

Lo anterior supone una clara diferencia con otras compañías, ya que la mayoría de ellas se enfoca de manera tradicional en comprar para alquilar inmuebles y luego venderlos, apalancándose en un préstamo participativo durante un periodo de aproximadamente 4 años. Esto no solo implica que el inversor tenga que esperar para que se retorne su dinero, sino que, además, debe preocuparse de que la venta del inmueble se revalorice por medio de especulación, con ciclos inmobiliarios no predecibles a largo plazo.

Estrategias de revalorización

Con Domoblock, el inversor no debe esperar todo este tiempo, ya que la compañía ha diseñado una estrategia de aumento del valor patrimonial y un sistema de transformación energética, con el cual sus inmuebles se revalorizan más rápidamente, aumentando la liquidez del activo y la liquidez para el inversor. Gracias a esto, la compañía no debe esperar 4 o 5 años a que los inmuebles aumenten su precio de manera considerable, lo que evita caer en las fluctuaciones negativas del mercado inmobiliario que afectan el valor del activo a futuro.

Por esta razón, Domoblock invita a las personas que deseen utilizar su dinero en programas de inversiones inmobiliarias, siguiendo una estrategia alternativa de préstamo participativo, a que ingresen a la página web de esta compañía y soliciten más información sobre este innovador método.