29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Vende tus libros para sacar partido económico a tu biblioteca particular

Vende tus libros para sacar partido económico a tu biblioteca particular

Miguel Ángel Olimpo - 11 de enero de 2023

La literatura es una de las artes con más historia a sus espaldas y, al igual que sucede con muchas otras disciplinas, nos permite disfrutar de ratos de ocio enriquecedores en materia cultural. Leer nutre la mente y el espíritu a partes iguales, por lo que no es de extrañar que haya un gran mercado a su alrededor. Un mercado en el cual podemos participar, no solo como clientes, sino también como vendedores. Porque conforme vamos adquiriendo libros, se va haciendo insostenible el hecho de acumularlos en la casa, y resulta mucho más interesante ponerlos a la venta en el comercio online.

 

Cómo vender tus libros en internet

Internet ha hecho que cualquier persona que lo desee pueda poner en venta todos los artículos que quiera. Esto ha provocado que surjan plataformas destinadas al comercio de productos usados y, para no ser la excepción, ya han surgido webs especializadas en vender libros segunda mano. Unos portales a los que podemos acudir para que nos den dinero por las obras que no queremos en la biblioteca.

Antes de nada, debes saber que este tipo de compañías online no buscan libros desgastados, ya que su objetivo es ponerlos de nuevo en circulación, es decir, si tus libros tienen manchas, roturas, subrayados o páginas sueltas, esta no es la mejor forma de sacarles partido económico. Sin embargo, lo normal es que tus estanterías estén plagadas de obras en perfecto estado.

Así pues, lo único que debes hacer es encontrar las mejores empresas web del sector de la venta de libros de segunda mano, darte de alta, escanear el código de barras o el ISBN de los artículos de los que te quieras desprender, y cobrar su valor. Un proceso sencillo que responde al grado de eficiencia que tanto triunfa en el mercado virtual.

 

La mejor forma de renovar tu estantería

Los libros, a no ser que sean grandes colecciones, piezas únicas, u obras que vas a leer una y otra vez, tienen un carácter de un solo uso. En cuanto se llega a la última página, se almacenan en la estantería y listo, a por otra novela. Con el paso de los años, el hueco se va perdiendo y, para poder renovar tu librería, toca adentrarse en este sector de segunda mano.

El ciclo de vida de muchos productos ha cambiado. Estamos ante un sistema de economía circular en lo que respecta a la literatura: comprar, usar, revender. Así sería hoy en día la metodología perfecta para poder devorar tantas obras como tiempo libre tengamos. Todo ello teniendo en cuenta que, si compramos libros de segunda mano, nuestro bolsillo lo agradecerá.

En este mismo orden de ideas, cabe comentar que al poner en venta los libros que ya hayas terminado, recibirás un importe que podrás destinar a adquirir otras obras. De este modo, tendrás acceso a la cultura prácticamente gratuito, logrando tener siempre en tus manos una nueva historia literaria.

 

Da movimiento a la cultura

El arte y la cultura son dos caras de una misma moneda, reflejando el valor del ser humano a la hora de volcar toda la belleza de su imaginación en una obra. Al poner en venta los libros, estarás aportando tu grano de arena para que otras personas disfruten de aquello que tanto te apasiona, logrando que todo el mundo pueda leer, sin importar su presupuesto.

Esto no solo atañe a los libros, sino también a todas esas películas que puedes tener en tu hogar. Es posible que hayas ido comprando DVDs a lo largo de los años, y que ahora, con la era digital, se hayan quedado obsoletos. Pues bien, dales una despedida y véndelos en este tipo de páginas, así podrás ganar cierto dinero, que por ejemplo, podrás emplear en las suscripciones de las plataformas VOD.

Es importante que la cultura siga avanzando, y dada su estrecha relación con el ámbito comercial, estas plataformas de compraventa de segunda mano son un eslabón clave. Unos espacios online que hacen que, tanto clientes como vendedores, participen activamente en uno de los sectores más enriquecedores del mercado.