07 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una buena instalación en la vivienda y el ahorro que supone, de la mano de Acierta Asistencia

Una buena instalación en la vivienda y el ahorro que supone, de la mano de Acierta Asistencia

Victor Barco - 12 de enero de 2023

Lograr una eficiencia energética en el hogar debe ser una de las grandes prioridades de los ciudadanos por dos razones principales. En primer lugar, para reducir la factura de luz y, en segundo, para contribuir con la preservación del planeta Tierra. Para cumplir con este objetivo tan importante es necesario apelar a instalaciones eficientes. Para tal fin, es vital contar con aliados como Acierta Asistencia, una empresa de servicios con más de 10 años de experiencia, la cual se encarga de realizar rehabilitación de edificios y viviendas. Sus soluciones destacan en el mercado por estar focalizadas primordialmente en la sostenibilidad.

Cómo las buenas instalaciones en el hogar pueden influir en la eficiencia energética 

Es importante saber que el mayor consumo de electricidad en España viene de los hogares, principalmente por la utilización de calefacción, aires acondicionados, iluminación, electrodomésticos, etc. Por ese motivo, cada vez más, la población se preocupa más por lograr una eficiencia energética, y es que, en algunos inmuebles, las facturas de luz llegan con precios exorbitantes. Además, la intranquilidad aumenta por el hecho de que el alto consumo de energía eléctrica tiene un impacto negativo en el medioambiente. 

El primer paso que deben dar las familias, además de usar los electrodomésticos con conciencia, es buscar asesoramiento para que especialistas en el área revisen las instalaciones y tomen las medidas necesarias. Para conseguir un óptimo ahorro es preciso, entre muchas cosas más, tener un adecuado aislamiento térmico para que en la temporada de verano disminuya el flujo de calor del exterior al interior y en invierno no se pierda el calor que hay en los espacios interiores.

Es preciso mencionar que algo que ha ayudado mucho a reducir los recibos de luz hasta en un 70 % es que en el año 2006 se estableció la obligación de la instalación de placas solares fotovoltaicas en aquellos edificios de obra nueva. Sin embargo, queda mucho por hacer y cada familia puede contribuir ejecutando mejoras en sus viviendas.

Tener instalaciones idóneas es posible gracias a empresas como Acierta Asistencia

Acierta Asistencia es una empresa que ofrece diferentes servicios para que las personas tengan instalaciones eficientes. Esta compañía se especializa en varias áreas, entre ellas, en la instalación de placas solares fotovoltaicas y aerotermia, un sistema de climatización que se ha convertido en el más eficiente del mercado. Con el mismo se consigue refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente todo el año sin depender del gas.

La empresa también se encarga de hacer cambio de ventanas y aislamiento exterior de las fachadas. A su vez, realizan un método llamado insuflado que sirve para mejorar el aislamiento térmico de las casas. Para más información de los servicios es preciso acceder a la página web.