26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Fútbol

El fútbol amateur del futuro: juegas dónde y cuándo quieras

El fútbol amateur del futuro: juegas dónde y cuándo quieras

Redacción - 13 de enero de 2023

Usuarios de Futgether jugando un partido de fútbol

El fútbol es el deporte rey en España y en prácticamente en todo el mundo. Une y levanta pasiones, de eso no hay duda, sino que le pregunten a cualquier argentino por cómo de acelerado tenía el corazón en la tanda de penaltis de la final del mundial de este año o a cualquier español por el gol de Iniesta allá por el 2010.

Si eres de los que después de ver el mundial te ha entrado la morriña por volver a los terrenos de juego, ha encontrado las zapatillas de tacos de hace unos cuantos años al fondo del armario y le apetece volver a correr un poco e intentar recuperar algo de forma física, ojo a lo que nos hemos encontrado.

Futgether, una empresa de origen sevillano ofrece la posibilidad de jugar partidos de fútbol en Sevilla y otras ciudades de forma fácil y rápida todas las semanas.

Si alguna vez has jugado un partido de fútbol con tus amigos sabrás que organizar un partido no es tarea fácil. Encontrar las siete bolas de dragón puede ser más sencillo que conseguir juntar a tus amigos para jugar una pachanga un martes por la tarde.

La típica conversación del grupo de WhatsApp entre amigos puede ser tal que así:

  • “Yo no puedo a esa hora” dice Pablo,
  • “Yo a las 19:00 no he terminado trabajar” dice Juan
  • “Yo hoy he quedado con mi novia” dice Pedro
  • “Yo solo puedo si jugamos el partido en Sevilla Este” dice Fernando
  • “Yo los martes no puedo, tengo pádel” dice Alberto

Para jugar a fútbol sala, tienes que convencer y poner de acuerdo a 10 personas. Si quieres pasarte el juego en modo difícil y echarte un partido de fútbol 7 o fútbol 8, tendrás que convencer a 14 o 16 personas. Al final acabas invitando hasta tu cuñado y tu jefe para poder jugar un ratito a fútbol.

Futgether, es la alternativa a todo esto, la revolución del fútbol amateur como lo llaman ellos, en otras palabras, la pachanga de toda la vida en una APP. Te apuntas a un partido con un par de clics.

Tan sencillo como suena, te descargas la APP, disponible tanto para Apple como para Android, seleccionas el partido que mejor te venga, te apuntas y te vas al campo a jugar, allí coincides con otros jugadores que se hayan apuntado al mismo partido que tú.

No te tienes que complicar más, la empresa se encarga del resto: alquila el campo, reúne a todos los jugadores, proporciona material deportivo y un monitor que te recibe en el campo. Te dan hasta botella de agua y hacen seguimiento de tus estadísticas. Puedes ver en tu perfil cuantos goles has marcado o cuantas victorias llevas acumuladas.

Esta startup se encuentra en proceso de expansión. Aterrizan ahora en Sevilla pero llevan ya un tiempo organizando partidos de fútbol en Alicante y en Murcia. Se trata de proyecto que no solo busca facilitar y mejorar las opciones existentes para poder disputar un partido de fútbol amistoso, sino que también pretende crear una comunidad de futboleros, un grupo de locos apasionados por el fútbol.

Locos pero de de chill, en los partidos prima el buen rollo y el buen ambiente. No es la final de la Champions, el objetivo principal es pasarlo bien. Da igual donde estés y de donde seas, todo el mundo es bienvenido. Puedes jugar a fútbol en Murcia y encontrarte un jugador de Estados Unidos, otro de Polonia, Italia o Eslovenia... Un mix, gente de todas las edades, nacionalidades, niveles y sexos.