31 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Instituto de Estudios y Empleo ofrece cursos para trabajar en España

El Instituto de Estudios y Empleo ofrece cursos para trabajar en España

Victor Barco - 13 de enero de 2023

En España, una de las mejores opciones para formarse a nivel laboral es a través del Certificado de Profesionalidad. Además de estar validados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, estos reconocimientos facilitan el acceso a empleos de diferentes índoles.

Para obtener un Certificado de Profesionalidad, se deben superar ciertos módulos formativos. Esto se puede lograr con los cursos del Instituto de Estudios y Empleo (IEE).

¿Cómo funcionan los Certificados de Profesionalidad en el mundo laboral español?

Los Certificados de Profesionalidad son títulos oficiales que gozan de validez en todo el territorio español. Estos acreditan que la persona se encuentra capacitada para hacer todas las funciones relacionadas con su puesto de trabajo, siguiendo las directrices impuestas por el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Para que una formación sea acreditable del Certificado de Profesionalidad, el centro educativo y los profesores que imparten la enseñanza deben cumplir con los requisitos establecidos en el Real Decreto y en la normativa de aplicación.

Los Certificados de Profesionalidad se dividen en tres niveles de cualificación, siendo el 1 el más básico y el 3 el más avanzado. Para obtener un título de nivel 2 es necesario contar con un certificado de nivel 1 en la misma familia y área profesional.

¿Cómo trabajar en España con los cursos de Certificación de Profesionalidad?

Por lo general, estos cursos incluyen prácticas en empresas. Dicha experiencia dota de habilidades laborales a los estudiantes para que puedan conseguir un empleo con mayor facilidad. También es posible ser contratado de forma permanente por el negocio después de terminar el curso.

Asimismo, los centros que imparten cursos para obtener Certificados de Profesionalidad suelen contar con una bolsa de empleo para garantizar la inserción inmediata de los licenciados en el mundo laboral. Los institutos más avanzados incluyen un servicio de asesoría individual para que los docentes aconsejen a los alumnos en este tema.

El Instituto de Estudios y Empleo ofrece los beneficios mencionados. Los interesados pueden elegir entre más de 200 opciones profesionales distribuidas en 16 categorías, las cuales incluyen salud, hostelería y tecnología. El centro combina clases presenciales y virtuales, adaptándose a las diferentes naturalezas de las profesiones y a los estilos de vida de los alumnos.

Cada vez más personas se muestran interesadas y se apuntan a los cursos de Certificación de Profesionalidad. Estos representan la alternativa recomendada para los adultos desempleados y para los empleados que quieren cambiar de vocación o especializarse.