31 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El título de campeón de España en Taekwondo 2022 ha sido para Jorge Pradas Chacón

El título de campeón de España en Taekwondo 2022 ha sido para Jorge Pradas Chacón

Victor Barco - 14 de enero de 2023

La disciplina taekwondo destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas y, actualmente, es uno de los deportes de combate más conocidos. En España tuvo lugar una de sus últimas competencias del año. Desde el pasado 3 de diciembre hasta el 6 inclusive, se desarrolló el Campeonato de España por Clubes Edición 2022. El taekwondista Jorge Pradas Chacón fue uno de los ganadores del certamen, ya que se consagró campeón de España Taekwondo en la categoría máster. El evento deportivo tuvo lugar en el Centro de Tecnificación de la ciudad de Alicante y contó con la participación de más de 4000 atletas, sumados al equipo arbitral, voluntarios y comité organizador.

Jorge Pradas Chacón es el campeón nacional de Taekwondo 2022

Jorge Pradas Chacón consiguió un nuevo logro en su carrera deportiva. Tras varios meses de preparación física, obtuvo nuevamente la medalla de oro en el Campeonato de España por Clubes realizado en Alicante. El taekwondista zaragozano compitió en la categoría máster veteranos - 80kg, representando al club Bellaterra. Para alcanzar el primer puesto tuvo que ganar varios combates de gran dificultad, para luego vencer a su rival en tan solo dos asaltos: 6-1 y 8-0.

El balance de las peleas fue muy positivo para Jorge Pradas Chacón, no solo por volver a quedar en lo más alto del taekwondo español, sino también por la forma en que se impuso ante sus competidores. El campeón cosechó 42 puntos a favor y tan solo 6 en contra a lo largo de todo el torneo, números que lo convierten en un atleta con gran experiencia. Su concentración y equilibrio emocional marcaron la diferencia durante todo el desarrollo del certamen.

El torneo de Taekwondo España por Clubes 2022 fue un éxito

Las cuatro jornadas en las que se llevó adelante el Campeonato de Taekwondo español por Clubes 2022 fue un verdadero éxito. La comunidad de este deporte vivió una fiesta con las gradas repletas de fanáticos, familiares, amigos o conocidos de los atletas.

Los más de 4000 taekwondistas representaron a 300 instituciones deportivas de distintos puntos del país, a través de modalidades como el combate, poomsae, parapomsae y freestyle, y también con categorías que van desde la precadete, cadete, junior, +21, sénior y máster de veteranos, donde destacó Jorge Pradas Chacón.

En el transcurso del evento se desarrollaron otras actividades complementarias. Más de 90 mujeres realizaron un curso de defensa personal y el equipo de Corea del Sur dictó un Seminario Internacional de Hapkido junto al Presidente de la Federación Internacional de este arte marcial.

El campeón del mundo Dani Quesada en -74kg y el subcampeón mundial en -80kg, Jon Andoni Cintado, formaron parte del evento firmando autógrafos y haciéndose fotos con jóvenes admiradores.

La dedicación y perseverancia volvieron a ser el principal motor de Jorge Pradas Chacón, flamante campeón nacional de taekwondo en la categoría máster.