03 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El abogado Rafael Martín Bueno explica por qué es importante contar con un abogado especialista en negligencias médicas

El abogado Rafael Martín Bueno explica por qué es importante contar con un abogado especialista en negligencias médicas

Victor Barco - 16 de enero de 2023

En la actuación de los profesionales sanitarios es posible encontrar un conjunto de prácticas médicas orientadas a la atención de pacientes que son adecuadas según la comunidad científica. Apartarse de estos estándares establecidos, se considera que el médico no actúa con la diligencia debida, incurriendo en mala praxis que puede causar un daño en el paciente. Esto es lo que se conoce como negligencia médica.

En ese sentido, las personas víctimas de esta situación tienen el derecho a reclamar este tipo de comportamientos, siendo lo más recomendable solicitar el servicio de abogados negligencias médicas como Rafael Martín Bueno para realizar el procedimiento correspondiente y recibir la indemnización debida.

¿Por qué acudir a un abogado en negligencias médicas?

Cuando se produce una negligencia médica, el paciente o los familiares de este tienen derecho a una indemnización. Por esta razón, es necesario acudir a abogados especializados en este ámbito desde el primer momento que se sospecha una conducta inadecuada por parte del personal sanitario. Además de brindar acompañamiento y orientación en todo el proceso, los profesionales en este sector llevarán a cabo todo lo necesario para iniciar el proceso de reclamación.  

Asimismo, estos especialistas podrán determinar si es procedente o no tal negligencia y a su vez, iniciar el procedimiento correspondiente ya sea por vía amistosa o judicial. Al conocer detalladamente la responsabilidad civil sanitaria y todos los agentes que intervienen dentro del proceso, los abogados podrán actuar conforme a su experiencia para llegar a acuerdos favorables que permitan la resolución del caso de manera óptima.   

Cabe destacar que el abogado de este sector defiende los derechos e intereses de su representado frente a organismos públicos y privados. Para ello, en conjunto con un perito experto, llevan a cabo la recolección de las pruebas pertinentes como el historial clínico para estudiarlas detenidamente e iniciar el proceso de reclamación.

Abogados especializados en negligencias médicas

Con más de 23 años de experiencia, Rafael Martín Bueno se ha consolidado como una referencia en el ámbito del derecho especializado en negligencias médicas. Este profesional dirige un despacho de abogados dedicados exclusivamente a la reclamación de mala praxis con lesiones fetales por hipoxia intraparto, en el cual cuenta con un equipo altamente cualificado tanto de abogados como de peritos médicos, que le permiten garantizar un servicio y asistencia integral a cada uno de sus clientes.

La atención personalizada, así como el acompañamiento continuo durante el proceso han convertido a este profesional y a su despacho en uno de los abogados más destacados en el ámbito del derecho médico-sanitario en España.