09 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Índico, consultoría de empresas de productos sanitarios en Valencia

Índico, consultoría de empresas de productos sanitarios en Valencia

Victor Barco - 16 de enero de 2023

La industria de los productos sanitarios ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, en especial desde el decreto de la pandemia del covid por parte de la Organización Mundial de la Salud. En España, la entidad encargada de regularla es la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, la cual es la responsable de controlar la calidad y comercialización de los medicamentos, con el afán de proteger a la población.

Para las compañías especializadas en la temática, es importante contar con ayuda para planificar los nuevos productos, desde la clasificación hasta las comunicaciones de puesta en servicio y diligencias de la AEMPS. Una firma destacada en este aspecto es Índico, la cual brinda consultoría de empresas en Valencia.

Importancia de la consultoría de productos sanitarios

En un mercado altamente competitivo y de alta exigencia por parte del público, el rol de un consultor de productos sanitarios reviste un alto grado de importancia, ya que aporta beneficios a las empresas.

Cabe destacar que se trata de un profesional ampliamente capacitado para colaborar en la rápida y efectiva resolución de problemas tanto operativos como de gestión. De esta forma, lo que garantiza es un ahorro de tiempo.

Esa línea es la que sigue Índico, empresa que además se diferencia de otras propuestas porque garantiza la profesionalidad en todo el proceso. Esto es factible gracias al trabajo realizado con un único interlocutor especializado, sin recurrir a consultores externos o varias personas que opinen sobre una misma situación.

Otro punto a tener en cuenta es que el coste se ajusta a la experiencia y capacidad del consultor. De esta manera, resulta importante comprender que una buena inversión inicial evita posibles problemas en el futuro.

Experiencia y especialización a disposición de los clientes

Los factores que inciden en el trabajo de consultoría de productos sanitarios son varios. La capacidad de la persona que lleva a cabo el trabajo se mide por el conocimiento que tiene, el grado de actualización sobre el contexto y la tecnología que maneja.

Por otro lado, la legislación vigente es uno de los temas claves en los que trabaja Índico: como se actualiza en poco tiempo, la empresa ofrece una planificación de asesoría continua. De esta forma, se garantiza la revisión del cumplimiento normativo, la cual puede ser trimestral o cuatrimestral.

Asimismo, la compañía ofrece el servicio de Marcado CE, que ayuda a las empresas en cuanto a la comercialización de los productos sanitarios. En este punto, se controla que estos hayan sido elaborados bajo las leyes europeas y conforme a la legislación local.

Finalmente, un valor agregado para los clientes es que Índico es un agente importador, es decir, las empresas que no cuentan con licencia de importación podrán importar sin inconvenientes con la de la consultora. Esto convierte a Índico en una firma de referencia y prestigio en el mercado nacional.