03 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La digitalización, clave para el crecimiento del sector educativo

La digitalización, clave para el crecimiento del sector educativo

Victor Barco - 16 de enero de 2023

Si bien es cierto que estos últimos años los centros educativos se han volcado en la digitalización de sus aulas, acelerada durante la pandemia, fuera de ellas han sido menos ágiles.

Internet es, actualmente, la fuente de información más relevante a la hora de escoger un centro educativo. Además de los rankings de los medios de comunicación y las webs de los propios centros, pesa mucho en la decisión final del interesado las referencias de otros estudiantes y aquí es donde cobra una especial relevancia la información que se comparte en las redes sociales. Todo se indexa en la web actual, por lo que una búsqueda referida a un centro educativo puede ofrecer a las personas tan solo información corporativa o, además, miles de imágenes compartidas de momentos de felicidad. Aquí es donde Licüid.Edu ha marcado la diferencia.  

Mucho más que una estrategia digital

Conscientes de este cambio de comportamiento, Licüid Lab recurrió a Exyt Control, un partner con un amplio expertise en el control de accesos a eventos culturales y deportivos, y decidieron desarrollar una suite de herramientas enfocadas a dinamizar todos los procesos relacionados con la Secretaría técnica de los eventos de los centros educativos, así como explorar el journey del alumno durante los mismos con el fin de enriquecer su experiencia.

Así, desde el save the date de eventos como graduación o ferias de empleo, el alumno tiene un control total sobre el proceso de registro, los invitados y las particularidades del mismo, todo ello dentro de un entorno seguro y con la posibilidad de enriquecer la experiencia mediante add-ons como filtros de Instagram, galerías de fotos, juegos, etc.

Finalmente, el alumno recibe sus entradas y las de sus invitados con una asignación preestablecida de asientos los cuales, al validarse en el acceso al evento mediante nuestros terminales inalámbricos, van construyendo el “libro madre” de la ceremonia en tiempo real y actualizándose en la tablet del presentador.

Y todo esto es solo el principio

Exyt Control cuenta con un área de I+D enfocada a la mejora constante de sus productos, un equipo que, sumado al conocimiento de Licüid Lab sobre eventos académicos, está explorando nuevos puntos de interacción de la herramienta con el journey del alumno: imposición de la beca con presentación en pantalla y en el streaming, orla digital, acceso a contenidos exclusivos…