31 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Por qué es importante el merchandising en una empresa?, según Srflyer.com

¿Por qué es importante el merchandising en una empresa?, según Srflyer.com

Victor Barco - 17 de enero de 2023

Una de las claves para mantener la imagen de cualquier marca en la mente de sus usuarios es generar productos publicitarios que les recuerden los beneficios de la compañía. Esta estrategia forma parte de lo que se conoce como merchandising y su objetivo es el de llamar la atención de las personas en relación con las cualidades humanas y técnicas de las empresas. Es por esta razón que srflyer.com se ha propuesto señalar en este artículo la importancia del merchandising para las relaciones comerciales de una empresa.

Ventajas del merchandising

El merchandising engloba todas las actividades que buscan modificar el comportamiento de compra del consumidor directamente en el punto de venta. Esta estrategia también se utiliza en eventos y ferias, ya sean organizadas por la empresa o por alguna entidad diferente, con el objetivo de llamar la atención y atraer potenciales compradores fuera de los canales de divulgación tradicionales.

Existen diferentes tipos de merchandising, los cuales están diseñados para cubrir varias formas de llamar la atención de los usuarios. Entre ellos, destacan el merchandising de presentación, seducción y gestión estratégica. Para cada una de estas clasificaciones, existen productos que generan impactos diferentes sobre el usuario. Mientras que el mobiliario efímero es ideal para seducir a una persona e invitarla a conocer más sobre la marca, los objetos promocionales son los más utilizados para generar recordación o para fidelizar clientes.

Objetos promocionales y sus características de recordación

Regalar objetos promocionales es, tal vez, una de las estrategias más utilizadas y efectivas para ampliar la imagen de cualquier marca. La mayoría de estos objetos pueden utilizarse en el día a día, por lo que para los expertos en marketing, su uso como piezas promocionales puede ser más efectivo que un anuncio publicitario en una revista, una valla o una web. Gracias a que la vida útil de estos objetos tiende a ser muy larga, la divulgación de la empresa se amplía, llegando al público desde diferentes frentes.

Algunos objetos también ayudan a enriquecer y fomentar la relación de los clientes con la empresa, en especial cuando se trata de productos útiles como bolígrafos, tazas o memorias USB. Por lo general, estos productos le indican a los consumidores el nivel de profesionalismo de la empresa, atrayendo una mayor cantidad de clientes potenciales con quienes conformar una audiencia duradera que sirva para incrementar ventas.

Srflyer.com cuenta con un catálogo variado de regalos personalizables, diseñados para todos los que deseen obsequiar objetos promocionales a sus compradores recurrentes o futuros clientes. Cada objeto que ofrece esta compañía puede imprimirse con el logo de la marca o con cualquier otro elemento visual que hable sobre las cualidades de la empresa. Srflyer.com espera que con este servicio, las empresas reconozcan la importancia del merchandising para su organización y lo implementen en sus planes de promoción.